Dante gestiona cualquier red AVoIP con interoperabilidad y control impecables
En el stand de 听觉 en NAB 2025 es posible explorar soluciones de vanguardia para una conectividad de audio y vídeo perfecta con una tecnología innovadora que simplifica el control, mejora la seguridad y se adapta sin esfuerzo.
La estrella de Audinate en Las Vegas es su propuesta Dante Connect, una solución que permite la flexibilidad de producción enrutando señales de las redes Dante locales al software de producción basado en la nube y más allá. En el stand de Audinate puede verse en funcionamiento el sistema de producción en la nube Calrec Impulse V.
Uno de los grandes objetivos de Audinate es simplificar el flujo de trabajo audiovisual con Dante, una plataforma AVoIP completa y lo suficientemente flexible como para adaptarse a sus necesidades específicas. Desde lugares de culto hasta centros de enseñanza y eventos en directo, Dante transforma la producción al unificar los dispositivos de audio y vídeo en una única plataforma versátil. En NAB 2025, es posible comprobar de primera mano lo fácil que es configurar y controlar cualquier sistema audiovisual, tanto para profesionales como para usuarios sin conocimientos técnicos.
Dante Av facilita la interoperabilidad entre fabricantes de productos que utilizan el mismo códec de vídeo haciendo posible que los canales de audio Dante sean instantáneamente compatibles con miles de productos de audio habilitados para Dante y logrando al mismo tiempo un enrutamiento independiente de canales de audio, vídeo y auxiliares que proporciona una flexibilidad sin precedentes en el enrutamiento de señales. Desde una sola herramienta, Dante 控制器, ofrece la configuración y el enrutamiento con un solo clic de todos los dispositivos de audio y vídeo. Además, el mantenimiento, seguridad y soporte simplificados del sistema quedan bajo la batuta de Dante Domain Manager o Dante Director.
Tarjeta de sonido virtual Dante
En NAB 2025 es posible asistir a una demostración en directo de un flujo de trabajo de audio de alto rendimiento, utilizando 128 canales de Dante a 96 kHz, todo en software. La tarjeta de sonido virtual Dante Pro aporta una fiabilidad y flexibilidad a prueba de bombas a la producción en directo, el broadcast y las aplicaciones de estudio en Mac, PC y máquinas virtuales.
Dante Virtual Soundcard es un software que convierte cualquier PC o Mac en un dispositivo habilitado para Dante, transmitiendo y recibiendo audio de alta calidad a través de su conexión de red cableada existente. Funciona como un dispositivo ASIO o WDM en Windows y como un dispositivo Core Audio en macOS, sin necesidad de hardware adicional. Además, se ejecuta silenciosamente en segundo plano, listo para su uso cuando lo necesite con una configuración simplificada sin cables voluminosos ni dispositivos externos, utilizando un sencillo puerto Ethernet. Con esta solución es posible grabar audio con cualquier DAW, conectarse a plataformas de comunicación unificadas para conferencias y clases, o reproduzca audio desde cualquier aplicación a sistemas AV habilitados para Dante. Y es que con la tarjeta de sonido virtual Dante, el audio de alta calidad está a solo un cable Ethernet de distancia.
Destacar, por otra parte, que con Dante Director, el usuario puede gestionar una red Dante de forma segura basada en la nube pudiendo organizar y gestionar sus dispositivos Dante con una herramienta basada en la nube. Desde grupos lógicos, permite el acceso de los usuarios, proteger dispositivos, gestionar de forma remota una o más redes Dante y crear integraciones y herramientas API personalizadas.
Diseñado para satisfacer las necesidades de las redes Dante pequeñas y medianas, Dante Director es fácil de poner en marcha rápidamente, sin necesidad de una compleja configuración del servidor o de la gestión del hipervisor. Con un precio modesto, es fácil empezar con poco y ampliarlo a medida que la red crece en dispositivos y ubicaciones.
Por último, reseñar que tanto para instalaciones como para carretera los adaptadores Dante AVIO ofrecen conectividad AoIP esencial para todos los profesionales del audio. Conecta ordenadores, dispositivos móviles y equipos de audio analógicos o digitales heredados sin problemas a cualquier sistema habilitado para Dante. Estos adaptadores son interfaces Dante totalmente funcionales, con todas las características que cabe esperar de las redes Dante. Son capaces de reproducir audio con una precisión de bits perfecta y una latencia de red ultrabaja de apenas 1 ms. También facilitan la sincronización con precisión de muestreo en toda la red así como la detección automática sin necesidad de software ni controladores adicionales.
Acceso al ESPECIAL NAB 2025 en PANORAMA AUDIOVISUAL
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.