La RAI italiana completa sus cinco primeros centros de datos Edge
Con el objetivo de desplegar un total de 18 centros con un total de 3,4 MW, el broadcaster público italiano RAI ha completado las cinco primeras instalaciones de su nueva red de centros de datos Edge desplegada por su filial RAI Way。
Su filial RAI Way será la encargada de explotar estos nuevos centros Edge que por el momento ha puesto en marcha en las ciudades de Florencia, Génova, Milán, Turín y Venecia. Con servicios de housing y colocation, RAI garantizatá así una baja latencia, acceso autónomo las 24 horas e integración total con soluciones de nube híbrida y multicloud, así como seguridad y cumplimiento de las normas europeas.
RAI Way comenzó este despliegue de centros en abril de 2023 a fin de poner en marcha 18 centros de datos Edge que, junto a un centro de datos de Hiperescala en Roma, cubrirán una veintena de regiones italianas para una capacidad informática combinada de 3,4 MW, así como un centro de datos de 4MW en Milán y otro de 40MW en Roma. Este proyecto supondrá una inversión de 140 millones de euros.
Las nuevas tecnologías dependen de enormes volúmenes de datos, que son muy difíciles de enviar y procesar con el rendimiento adecuado con las tecnologías tradicionales. Los centros de datos Edge, normalmente más pequeños que los Centros de Datos Centrales, están más distribuidos y procesan los datos cerca de los usuarios finales, lo que reduce significativamente la latencia.
Estos centros se están construtendo de acuerdo con la norma ANSI TIA 942 rating 3, capaz de garantizar la presencia y prestación de servicios de baja latencia y latencia ultrabaja en todas las regiones de Italia.
La nueva red afirma que puede reducir la latencia a menos de cinco milisegundos desde la solicitud hasta la entrega. Los centros de datos energéticamente eficientes tienen diseños modulares y utilizan energía 100% renovable, con una efectividad de uso de energía (PUE) de 1,2 a 1,3.
El proyecto RAI Way Edge ofrecerá servicios de alojamiento de servidores y aplicaciones a operadores de TLC, empresas de juegos, proveedores de IoT, proveedores de OTT y empresas de IA. Estos servicios están disponibles a través de una red troncal de fibra óptica operada por la filial de infraestructuras de RAI Way.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。