Røde estrena Rødecaster Video, una consola todo en uno que une mezcla, producción y grabación de vídeo y audio
Dirigida a la creación de contenidos, el podcasting de vídeo, transmisiones en directo y labores de emisión, la consola todo en uno Rødecaster Video de Røde se postula a “revolucionar” el mercado del vídeo.
Rødecaster Video integra una CPU octa-core de alto rendimiento con un motor de vídeo de última generación construido desde cero, lo que permite una arquitectura basada en escenas que facilita crear, configurar y cambiar entre complejas disposiciones de múltiples fuentes. El sistema integra funciones de producción avanzada como la mezcla automática inteligente basada en audio, funciones de chroma keying o una función de “Inspeccionar” para previsualizar y configurar rápida y fácilmente cualquier entrada o escena, entre muchas otras funciones: control remoto, gráficos y medios asignables por el usuario; creación de escenas personalizadas; mezcla y efectos de audio, y otras opciones de configuración avanzadas a través de Røde Central.
Sus capacidades creativas se complementan con una amplia gama de opciones de conectividad que facilitan una transmisión directa a las principales plataformas a través de Wi-Fi, Ethernet o USB, si bien el material puede ser grabado directamente en un dispositivo de almacenamiento USB externo, incluyendo la posibilidad de realizar una grabación multipista y aislada. Más allá de por la flexibilidad que ofrece cuatro entradas de vídeo HDMI y dos entradas USB-C flexibles, la solución de Røde destaca por sus capacidades de audio: integra dos tomas combo 纽特里克 de calidad de estudio con Revolution Preamps de ruido ultrabajo y alta ganancia para capturar audio de micrófonos XLR, instrumentos y otros equipos de audio; cuenta con receptores inalámbricos internos dobles para conectar micrófonos inalámbricos Røde de la serie IV, como el Wireless PRO, el Wireless ME y el Wireless GO II, y presenta procesamiento de audio Aphex, que incluye ecualizador, compresor, puerta de ruido, filtro de paso alto, de-esser y los efectos Aural Exciter, Big Bottom y Compellor.
Damien Wilson,首席执行官Røde , pone en valor el último lanzamiento de la compañía: “Durante décadas, nuestra misión ha sido capacitar a los creadores con equipos de audio profesionales pero accesibles. Innovaciones revolucionarias como el RødeCaster Pro y el Wireless GO han cambiado la forma en que la gente aborda la creación de contenidos en múltiples categorías, poniendo soluciones de audio de estudio al alcance de los creadores de hoy en día. Con el Rødecaster Video, estamos haciendo lo mismo para la producción de vídeo.
Producciones de vídeo marcadas por la accesibilidad
Rødecaster Video incorpora un motor de vídeo de última generación, creado desde cero por el equipo de Røde. Este motor, construido en torno a una CPU extremadamente potente y flexible, permite una innovadora arquitectura de conmutación basada en escenas que “no es posible” en un sistema tradicional basado en FPGA utilizado por otros mezcladores de vídeo. Esta arquitectura permite a los creadores construir y configurar escenas complejas compuestas 经过 fuentes de vídeo, gráficos personalizados, reproducción multimedia y mucho más, y luego conmutar entre estas escenas con sólo pulsar un botón. Esto significa que toda una producción puede planificarse, elaborarse y distribuirse a través de los siete botones de escena del Rødecaster Video, y que basta con alternar entre ellos durante todo el espectáculo.
Otra ventaja de la arquitectura del Rødecaster Video es su procesamiento de doble motor. Esta solución permite ver escenas enteras y composiciones complejas en una pantalla de previsualización mientras se envía una composición totalmente diferente a la señal de programa en directo.
Más allá de la conectividad, la arquitectura principal de Rødecaster Video se ha diseñado pensando en la 灵活性. Elegir entre los modos de mezcla “instantánea” o “de estudio” altera el comportamiento fundamental de la mezcla y la previsualización, lo que permite optar por un flujo de trabajo rápido y sobre la marcha, más adecuado para producciones en solitario, o por una operación de emisión más tradicional con varias personas.
Con respecto a la emisión de contenidos, la solución ofrece una amplia gama de opciones que se adaptan a diferentes tipos de flujo de trabajo. La creación de un perfil de transmisión personalizado para Twitch, YouTube Live y otras plataformas populares permite la transmisión directa desde el dispositivo a través de Wi-Fi o Ethernet, mientras que la conexión de un dispositivo de almacenamiento USB externo, como un SSD o una unidad USB, permite a los creadores grabar programas en su totalidad.
La misma flexibilidad de postproducción se aplica también al audio, con grabación multipista que captura cada fuente por separado, y con la opción de crear enrutamientos personalizados para cada una de las salidas de audio, se pueden enviar mezclas totalmente independientes a la transmisión en directo, a la grabación, a los auriculares y mucho más.
Interfaz intuitiva y pantalla táctil
他 Rødecaster Video ha sido diseñado con botones grandes y específicos para cambiar las fuentes de vídeo y las escenas, iniciar y detener la grabación, activar la transición automática y acceder directamente a funciones normalmente ocultas, como el control de croma, los diseños multifuente, los gráficos y los medios. Asimismo, la solución integra una pantalla táctil de 2 pulgadas que permite navegar de forma rápida y sencilla por los ajustes de vídeo, audio y de otro tipo, el tipo de transición y la temporización, además de mostrar información crítica sobre el programa.
Aunque Rødecaster Video ofrece un amplio control en el propio dispositivo, utilizando el software complementario Røde Central los usuarios podrán controlar remotamente las unidades vía Wi-Fi o Ethernet, así como acceder al constructor de escenas avanzado. Esta opción incluye la posibilidad de cambiar el tamaño de los fotogramas y gestionar archivos de vídeo, imagen y audio, así como un mezclador de audio ampliado para ajustar el procesamiento, los efectos y los niveles de cada fuente de sonido.
Adicionalmente, el Rødecaster Video destaca por contar con una tecnología de mezcla automática inteligente. Esta tecnología cambia automáticamente entre cámaras o entradas en función del presentador, invitado o tema que esté hablando. El sistema es totalmente configurable y se basa en ajustes de prioridad y cálculos de tiempo en pantalla, lo que permite que la mezcla resulte “natural y creativa”.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。