StreamGM y The Yard Mcr suman esfuerzos con tecnología de Blackmagic Design para apoyar la música popular
El espacio para eventos musicales con sede en Mánchester The Yard Mcr y la plataforma de transmisión dedicada a la música y la cultura StreamGM (antes United We Stream) suman esfuerzos junto a 黑魔法设计 para fomentar la vibrante escena musical de Inglaterra.
Los espacios creativos de The Yard Mcr (donde se llevan a cabo conciertos transmitidos en directo, noches de discoteca, representaciones teatrales y pódcast íntimos) han sido restaurados y reutilizados a partir de una antigua escuela victoriana de varones, y se han convertido rápidamente en un destino para artistas emergentes que buscan una plataforma en la cual mostrar su talento con la ayuda de un colaborador técnico, a fin de llegar a una mayor audiencia en Internet.
Para satisfacer las crecientes expectativas del público en línea y mejorar la experiencia de los espectadores, The Yard Mcr y StreamGM modificaron recientemente sus dinámicas de producción en directo, implementando cámaras y mezcladores ATEM de Blackmagic Design.
Dedicada a la música y la cultura de la ciudad de Mánchester, StreamGM se puso en contacto con The Yard Mcr para colaborar en varios proyectos después de conseguir más de 20 millones de visitas en sus plataformas durante la pandemia.
Laura Graham, productora en StreamGM, señala que “tuvimos un par de reuniones con los propietarios de The Yard Mcr sobre la posibilidad de colaborar y abrir una oficina de producción en el edificio. Nuestros valores se alineaban de muchas maneras, ya que nos mueve un inmenso amor por la cultura local, y en consecuencia la vinculación fue perfecta”.
La serie de música independiente Spill the Sound fue uno de los proyectos iniciales que surgieron de dicha colaboración. El espectáculo de 25 minutos destaca algunos de los mejores talentos de todo el norte de Inglaterra, combinando nuevos grupos independientes con reconocidas estrellas. La primera temporada concluyó en abril y la segunda comenzará a producirse durante el otoño boreal del corriente año.
“El concepto fue creado por la presentadora Louise Schofield y The Yard Mcr Film (un colectivo cinematográfico con sede en The Yard Mcr), y juntos hemos producido siete episodios con bandas y artistas increíbles, como Red Rum Club y The K’s, los cuales están disponibles en nuestro sitio web y en nuestro canal de YouTube”, explica Graham.
Dinámica de trabajo
Con respecto al diseño de la dinámica de trabajo para la transmisión en directo de la serie, Graham afirma que “necesitábamos una cámara que brindara flexibilidad y que a la vez fuera discreta para captar la naturaleza dinámica del programa, que se compone de una entrevista con los artistas seguida de una actuación en vivo».
Se tomaron varias decisiones para lograr llevar a cabo una producción multicámara de calidad con una conectividad y un equipamiento mínimos. Los productos empleados incluyen un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO 和一个单位 Blackmagic 演播室相机 6K Pro 骗局 objetivos Sigma (18-35 mm, f1.8), lo que garantiza la homogeneidad de las imágenes grabadas con todas las cámaras.
Un segundo espacio para las 采访 en directo cuenta con tres unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y un mezclador ATEM Mini Extreme ISO. Las cámaras situadas en ambos lugares graban en definición UHD, en unidades USB-C portátiles conectadas directamente a cada una de ellas.
Los mezcladores ATEM también permiten crear un proyecto multicámara en DaVinci Resolve y al mismo tiempo registran todas las señales en directo de las cámaras en archivos H.264 de alta definición, junto con el código de tiempo y el programa transmitido. “Una vez finalizada la transmisión, abrimos el proyecto en Resolve y volvemos a vincular los originales UHD de la cámara durante la posproducción, lo cual nos permite mejorar la edición y el etalonaje”, subraya Graham.
El audio maestro de las grabaciones de las bandas se vuelve a mezclar utilizando los componentes individuales y luego se vincula nuevamente en DaVinci Resolve Studio. Posteriormente, los episodios se entregan en versiones HD y UHD para Internet y las redes sociales.
“Este enfoque garantiza una entrega rápida que no compromete la calidad. Ahora, las mejoras en la dinámica de trabajo han reducido a menos de la mitad el tiempo que invertimos en el rodaje y la posproducción”, indica Graham con entusiasmo.
“Para filmar Red Rum Club, planificamos tres horas de grabación, ya que nunca lo habíamos hecho con una banda de seis integrantes», explica. “Sin embargo, gracias a la tecnología de Blackmagic y al trabajo con un grupo musical puntual y experimentado, logramos completar el rodaje sin mayores inconvenientes en poco menos de una hora”.
“Al colaborar con The Yard Mcr, ahora tenemos una base creativa y técnica sólida para trabajar, así como la libertad de ser más ambiciosos al llevar a cabo rodajes complejos e implementar nuevas técnicas y estilos de filmación. El talento que mostramos en StreamGM cuenta con la mejor producción y experiencia de grabación posible”, finaliza Graham.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。