AJA estrena Ki Pro GO2, la nueva generación de su grabador multicanal
El nuevo Ki Pro GO2 de 阿贾 se presenta como un dispositivo portátil de 2RU que facilita hasta cuatro canales de grabación simultánea H.265 (HEVC) o H.264 (AVC) en unidades USB 3.0 o almacenamiento en red con grabación redundante y reproducción de un solo canal.
La evolución del Ki Pro Go, que será expuesta por primera vez en InfoComm 2024, tiene por objetivo el ayudar a los profesionales de la producción a producir imágenes de mayor calidad a tasas de bits más bajas, lo que permite tiempos de grabación más largos. La solución también destaca por ofrecer conectividad flexible, incluidas cuatro entradas de vídeo digital 3G-SDI y cuatro HDMI, para que puedan conectarse a una amplia gama de fuentes de vídeo.
Nick Rashby, presidente de AJA, adelanta las claves de la última innovación del fabricante norteamericano: “Adaptarse a una amplia gama de escenarios de producción se ha vuelto vital para las producciones modernas, ya sea en el set o en un lugar, por lo que AJA mantiene la versatilidad en mente al diseñar nuevos productos. Ki Pro GO2 ofrece a los profesionales todas las grandes características que Ki Pro GO tiene para ofrecer, con un diseño elegante y la flexibilidad añadida para grabar en H.265 o H.264, dependiendo de las necesidades únicas de cada producción. El producto se inspiró en los comentarios de los usuarios en varias regiones de todo el mundo donde H.265 se utiliza ampliamente, y estamos encantados de presentarlo al mercado en InfoComm”.
Ki Pro GO2 cuenta con un amplio conjunto de funciones para ofrecer grabación y reproducción fiables y de alto rendimiento en una amplia gama de entornos: desde giras de conciertos y eventos deportivos, hasta lugares de culto, universidades y más. La configuración y el funcionamiento son sencillos gracias a una pantalla de alta definición que permite una monitorización precisa; supervisión de vídeo y superposición de menús/estado con un teclado en pantalla; botones dedicados de grabación, reproducción, parada, rebobinado y avance rápido, y una conexión LAN Ethernet estándar para la configuración y el control remotos del dispositivo a través de una red desde cualquier navegador web mediante la intuitiva interfaz de usuario web (UI) de Ki Pro GO2.
Versatilidad y potencia en Ki Pro GO2
AJA define los procesos de grabación con el Ki Pro GO2 como “cómodos y rentables”, dado que el dispositivo admite una gran variedad de soportes USB. La solución también graba en tiempo real en almacenamiento en red a través de su conexión Ethernet y admite los sistemas de archivos FAT o exFAT para su uso multiplataforma al transferir archivos a estaciones de trabajo, servidores, etc. La función de grabación multicanal también ofrece grabaciones individuales para cada entrada, por lo que los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos directamente desde una unidad USB a su software creativo preferido, y también admite la “grabación en grupo”.
Los nombres de los clips se organizan de forma lógica, y el canal y la copia de seguridad se añaden automáticamente para facilitar la gestión de datos. La salida Super Out mejorada proporciona una superposición de código de tiempo, vúmetros de audio por canal y porcentajes de medios restantes a través de las salidas de monitor SDI y HDMI. El dispositivo también facilita la reproducción de archivos HEVC/AVC creados en aplicaciones creativas de terceros compatibles.
Otras claves de la última apuesta de AJA son sus sincronizadores de fotogramas de entrada integrados, que permiten que los usuarios no tengan que realizar la sincronización genlock las señales de vídeo entrantes; sus desentrelazadores de alta calidad en cada entrada, que ofrecen la posibilidad de realizar grabaciones progresivas a partir de entradas entrelazadas; la monitorización matricial multicanal, que da lugar a supervisar cómodamente la alimentación de varias cámaras en una única pantalla HDMI o SDI, o su funcionalidad de audio flexible, que admite la captura de hasta dos canales de audio embebido desde entradas 3G-SDI o HDMI, o dos canales de audio analógico desde puertos XLR, cada uno de los cuales ofrece una selección de línea, micrófono o alimentación fantasma de +48 V para el control de nivel. Además, una de las entradas de audio analógico del dispositivo también puede actuar como fuente para la inserción de código de tiempo longitudinal (LTC).
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。