D&b: apuesta definitiva por el protocolo IP MILAN de cara a NAMM e ISE 2024
MILAN se postura como la base tecnológica principal de las soluciones de d&b en el marco de las ferias NAMM e 伊势2024, donde la firma presentará productos preparados para este protocolo como el puente de audio DS20, el procesador de señal DS100M y el amplificador de potencia D90.
El protocolo que estructura el presente y futuro de d&b, MILAN, promete ofrecer menos complejidad, máxima interoperabilidad, redundancia incrementada e independencia ante proveedores específicos o de tecnología de terceros. Según señala la marca, y certifica Marcus Rembold, director de productos DSP y redes en d&b audiotechnik, este protocolo no supondrá que dejará de soportar los entornos Dante, sino una alternativa que cada usuario podrá escoger si así lo decide: “MILAN supone uno de los avances tecnológicos más importantes en la industria del audio y es igualmente importante el hecho de que d&b lo incorpore en sus productos. Nuestro compromiso al proporcionar estas soluciones se hace evidente en nuestro concepto de permitir a los usuarios afrontar el futuro con confianza y, al mismo tiempo, conservar la flexibilidad de poder optar entre MILAN y Dante”.
El puente de red de audio DS20 se ha diseñado para proporcionar una conexión “rentable e integrada” entre sistemas d&b y MILAN. El puente de red DS20 actúa como interfaz entre los amplificadores d&b y el protocolo de transferencia de audio MILAN e incluye prestaciones técnicas impresionantes, como 16 canales de salida AES 3 digitales, 4 canales de entrada AES 3 digitales y un conmutador de red integrado con 5 puertos totalmente compatibles con AVB, lo que aporta una flexibilidad y una redundancia incomparables. Por otro lado, el procesador de señal DS100M es la iteración habilitada para MILAN de DS100 con Dante. Esta solución aprovecha la potencia tecnológica de MILAN y amplía su funcionalidad para proporcionar toda una amplia gama de funciones. Entre ellas, se incluyen más canales de audio a través de MILAN, MADI o entradas de señal de reloj.
Tanto en NAMM como en ISE también se presentará el modelo D90, el nuevo amplificador insignia de d&b. Este amplificador , más allá de aportar “un rendimiento y una calidad de sonido incomparables”, capacidad de de reserva para todas las entradas o una mayor eficiencia del sistema, incorpora audio en red MILAN. Wolfgang Schulz, director de gestión de productos, electrónica y software en d&b audiotechnik, pone en valor los últimos desarrollos de la marca: “DS20, DS100M y D90 son el resultado de un importante trabajo de investigación e innovación. No solo se han diseñado para cumplir los requisitos actuales, sino que también son soluciones preparadas para el futuro que ofrecen a nuestros usuarios flexibilidad, fiabilidad y resultados sin comparación. En d&b, nuestro compromiso va más allá de la innovación y sobre todo tratamos de ayudar a nuestros clientes a utilizar hoy la tecnología de mañana”.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。