AVIT Vision trae a España las soluciones de fibra óptica de la norteamericana Cleerline Technology
Cleerline Technology es conocida por sus soluciones de fibra óptica más duradera, fiable y fácil de terminar que cualquier solución de cable de par trenzado disponible actualmente.
AVIT Vision ha ampliando su oferta de soluciones profesionales con las soluciones de fibra óptica de la firma norteamericana Cleerline Technology Group。
Cleerline ha revolucionado la conectividad de la fibra óptica con sus cables Cleerline SSF al ofrecer una solución al hecho de que los cables de cobre han llegado al límite de su capacidad para transportar el ancho de banda que requieren las señales de vídeo actuales 4K60 4:4:4 HDR。
La fibra óptica Cleerline SSF ha sido desarrollada con el propósito de que pueda ser instalada, manejada y terminada igual de fácil, si no más, que un cable de par trenzado CAT. Además, gracias a su tecnología propietaria patentada, ha conseguido eliminar los inconvenientes tradicionales de la fibra óptica convencional tales como, resistencia a la tracción, ángulo de curvatura limitado, dificultad de terminación, necesidad de personal especializado y herramientas especiales, etc.
El sector de la integración de sistemas AV está comenzando a darse cuenta de los beneficios de utilizar fibra óptica en lugar del cable de par trenzado CATx para algunas distancias, moderadamente largas, entre las fuentes de señal y los displays. Los productos Cleerline SSF solucionan los inconvenientes tradicionales asociados a la instalación de fibra. Su uso y terminación no requiere de ninguna formación o certificación y es la fibra más segura y duradera del mercado.
La apuesta principal de Cleerline por la fibra es porque es por ser más duradera, más fácil de trabajar y más fiable, al mismo tiempo que proporciona una infraestructura capaz de funcionar hoy y durante las nuevas generaciones de tecnologías que vendrán en el futuro. Solamente es necesario hacer un simple cálculo para darse cuenta de que el cable CATx no soporta los últimos requerimientos para distribuir contenidos de vídeo Ultra High Definition sin comprimir. La especificación actual HDMI necesita 18,2 Gbps de ancho de banda y un cable CAT6A, perfectamente instalado, está limitado a 10 Gbps. Para que en las instalaciones actuales un integrador de sistemas pueda cumplir con el requerimiento de una distribución de video en 18 Gbps sin comprimir, es necesario utilizar fibra en alguna de sus variaciones.
La fibra Cleerline SSF es más duradera y más fácil de terminar que cualquier solución CATx disponible actualmente. Ofrece un radio de curva mínimo de 2,2 mm y una capacidad de resistencia al estiramiento momentáneo de 102 Kg. Un cable CATx, en comparación, tiene un radio de curva mínimo de 85-95 mm. y una resistencia al estiramiento de entre 11,3 y 16,8 kilos. Además de esto la fibra Cleerline SSF se puede terminar en menos de un minuto.
Robert D’Addario, presidente y director general de Cleerline Technology Group, afirma que “nosotros no abogamos por la total sustitución de los cables CATx debido a la gran cantidad de equipos y soluciones en el mercado que trabajan hoy en día con ellos, y que continuarán haciéndolo perfectamente en el futuro. Sin embargo, igual que los integradores de sistemas dejaron de utilizar el cableado para vídeo en componentes hace ya entre 6 y 8 años, nosotros pensamos que se va a producir la misma migración hacia la fibra”.
La gama de soluciones de fibra de Cleerline SSF incluye cableado de fibra óptica, conectores, Kit de terminación y kit de testeo. Todos estos productos se encuentran ya integrados en el catálogo de soluciones de AVIT Vision.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。