Canal 13 de Chile externaliza con Secuoya todas las áreas productivas así como la gestión de sus estudios y medios técnicos
Grupo Secuoya firma con Canal 13 de Chile uno de los contratos más grandes de su historia. El acuerdo por 5+5 años conlleva la externalización de todas las áreas productivas así como la gestión de todos los estudios y medios técnicos, que han pasado a ser propiedad de Secuoya y para lo que se han invertido más de 10 millones de euros.
Grupo Secuoya consolida su posicionamiento en Latinoamérica con la firma de un contrato de externalización de servicios para Canal 13, una de las principales cadenas de televisión de Chile. El contrato, sitúa al grupo como actor clave en el cambio del modelo de negocios audiovisual en la Región.
Los nuevos hábitos de consumo de contenidos, la propia revolución tecnológica y la fragmentación que ha provocado un cambio paradigmático han obligado a un nuevo modelo productivo, que la industria audiovisual de Chile afronta ahora con el Grupo Secuoya como partner principal.
En virtud de este nuevo reto afrontado por Secuoya, un gran equipo de profesionales del Grupo en España, con una amplia experiencia en procesos similares, pertenecientes a las áreas de Servicios y BPO (Business Process Outsourcing), se ha desplazado a Chile para analizar los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos. El fruto ha sido la configuración de una estructura paralela a la creada en España capacitada para ofrecer el mismo nivel de servicios que han convertido a Secuoya en líder en nuestro país, ahora en Latinoamérica. Los pilares de esta estructura son capital humano, infraestructura y modelo de producción.
Capital humano
El contrato firmado con Canal 13 contempla la externalización de todas sus áreas de producción, lo que conlleva la contratación como mínimo de 350 profesionales que cubrirán puestos como técnicos, cámaras, ayudantes, productores, postproducción, grafistas, operadores de emisión, retransmisión, peluqueras/maquilladoras, entre otros. Paralelamente, esta operación estratégica de Secuoya contempla igualmente la contratación de personal de estructura que dará apoyo a éste y a otros clientes, por lo se estima que de aquí a fines de año Secuoya contará con cerca de 500 profesionales en su estructura en Chile.
Para cumplir tanto el contrato firmado con Canal 13 como también para afianzarse como la principal empresa de servicios y BPO del territorio, Secuoya invertirá más de 10 millones de euros en infraestructura. Con ello, el grupo contará con más de 15 estudios de televisión en Chile, completamente dotados con infraestructuras técnicas, parrillas de iluminación y acondicionados para producciones de informativos, entretenimiento y ficción; varios controles de realización HD; 2 unidades móviles de producción HD; 6 DSNGs; más de 100 equipos ENG y más de 100 puestos de edición.
Un nuevo modelo de producción
Para Canal 13 así como para el resto de cadenas del territorio, la presencia de Secuoya es una garantía a la hora de emprender la reestructuración de su modelo de negocio, dada la experiencia del grupo español en la transformación del modelo de televisión abierta en España.
Uno de los pasos principales es la detección de la subactividad de los recursos para intentar canalizarlos y focalizarlos a los nuevos actores que puedan surgir. Tal y como paso en España, cuando el sector asumió la capacidad ociosa de las televisiones fortaleciendo la industria audiovisual.
En España, hace diez años, la externalización de servicios audiovisuales surgió, según subrayan desde Secuoya, “en respuesta a la crisis del sector y la necesidad de dar sustentabilidad a la industria televisiva abierta. La implementación de un nuevo modelo, concentrado fuertemente en el desarrollo de contenidos y un nuevo enfoque de procesos y gestión, permitió a las cadenas centrarse en su core business: programación y distribución de contenidos, bajar sus costos de operación y mejorar sus resultados financieros sin perder identidad, control ni línea editorial. Gracias a la externalización, el sector audiovisual español ganó en competitividad, las empresas crecieron y los trabajadores vieron cómo se incrementaban sus posibilidades de desarrollar proyectos para varios clientes”.
El de Canal 13 es el segundo gran contrato internacional que firma Secuoya este año. A finales de enero firmó con Claro TV, en Colombia, un contrato estratégico para la prestación de servicios técnicos de producción, periodísticos y de talento para sus canales de televisión propios Red Más, Claro Sports y canales musicales. El contrato, de tres años de duración prorrogables, persigue el potenciamiento y mejora de todos los canales de producción propia de la plataforma. En concreto toda la postproducción, grafismo, ingesta, archivo, documentación, emisión, continuidad, control central, redacción, etcétera depende del servicio que presta Grupo Secuoya Colombia para Claro TV y que está integrado por 200 profesionales.
Con más de 1.600 profesionales del periodismo, marketing, gestión, producción, creación audiovisual y personal técnico (camarógrafos, iluminadores, etc.…) a nivel mundial, Secuoya cuenta actualmente con una verdadera red de productoras de contenido y servicios para la industria audiovisual, que le permiten reproducir su modelo de negocio a nivel internacional. Con operaciones abiertas en Rusia, Norte de África y Oriente Medio y con presencia en Chile, Perú y Colombia
En Chile, Secuoya está presente desde 2016 como una de las principales productoras independientes de entretenimiento para las principales cadenas nacionales: TVN, Chilevisión y Canal 13 con distintos títulos para canales de TV en abierto, como Viral (TVN), El jefe en tus zapatos (CHV), La Vega (TVN), Se busca (CHV) y Proyecto Arca (Canal 13).
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。