La industria de fotografía cinematográfica se reúne en el MicroSalón AEC España
La sede de la ECAM en Madrid acoge la primera edición del MicroSalón AEC que pretende ser un punto de encuentro para los profesionales de una actividad como la fotografía cinematográfica que mueve alrededor de 5.000 millones de euros.
Los días 15 y 16 de diciembre, la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (电子计算机辅助制造) será la sede del primer MicroSalón AEC España organizado por la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC). Una veintena de empresas mostrarán sus últimas novedades como cámaras, ópticas esféricas, anamórficas y especiales, soportes de cámara, dollys, elementos mecánicos, grúas, drones, slides…
El presidente de la AEC, Andrés Torres, quiere poner de manifiesto la realidad de un sector industrial que mueve alrededor de 6.000 millones de euros al año en los equipos que usan los directores de fotografía asegurando que “el director de Fotografía no compra, pide”.
Así, aconsejados por estos profesionales, y a su demanda, los fabricantes desarrollan sus productos provistos de la más avanzada tecnología para cubrir las necesidades técnicas de cada rodaje.
Aquel profesional que coloca un diafragma en una cámara cinematográfica se convierte, por esta acción, en un Director de Fotografía que va a aconsejar a los fabricantes sobre el equipamiento más adecuado para la preparación y aplicación de los materiales que luego se utilizarán en el rodaje de la película.
Se estima que en España se producen más de un centenar de películas al año que requieren de un equipamiento cinematográfico (cámaras, materiales de iluminación y maquinista, transporte de los mismos,….) que supone una inversión, por parte de las rental (casas de alquiler), de alrededor de 4 millones de euros cada una y todo esto sin contar el resto del sector audiovisual.
Acceso al programa del I MicroSalón AEC España.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。