Ana Belén: “el cine español no se merece tanto desprecio de sus gobernantes”
La actriz y cantante pronuncia al recoger su Goya de Honor un emotivo y reivindicativo discurso en el que pidió respeto para la profesión.
En esta 31ª edición de los premios Goya, la Academia de Cine acordó entregar el prmeio de honor a la actriz y cantante Ana Belén por ser “una intérprete referente de muchas generaciones que sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía”.
La galardonada narró su historia personal, como ella misma advirtió al iniciar su alocución, “en versión larga”. En la misma se acordó de todas las personas que le guiaron en su carrera, con citas expresas hacia Miguel Narros, Pilar Miró, Berta Riaza o José Carlos Plaza, entre otros. “Esta profesión además de para divertir y entretener sirve para hacerse preguntas y saber algo más de la vida y de la gente que nos rodea. Sirve para trabajar con las emociones y la verdad de las mentiras”, afirmó Ana Belén, quien tuvo también palabras de denuncia sobre “la precariedad laboral del sector y la escasez de mujeres”.
También agradeció el apoyo a su familia y especialmente a su compañero sentimental Víctor Manuel y pidió “respeto para esta profesión, que no se merece tanto desprecio de sus gobernantes”. Protagonizó una de las anécdotas de la noche al pedir un vaso de agua y poner en un aprieto al equipo de producción ante el imprevisto.
Acceso al ESPECIAL GOYAS 2017 en Panorama
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。