Teresa Fernández-Valdés, reconocida como una de las 20 mujeres más influyentes en la industria televisiva en todo el mundo
La co-fundadora de Bambú Producciones es la primera española que entra en el ránking que publica The Hollywood Reporter.
Teresa Fernández-Valdés acaba de ser reconocida por la revista The Hollywood Reporter como una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión a nivel mundial. Fernández-Valdés es la primera española en entrar en el ránking de esta prestigiosa publicación especializada.
Su productora, Bambú, firma alguna de las series más importantes de los últimos años en España como La Embajada, Seis hermanos, Gran Hotel 哦 Velvet. La productora Bambú también ha sido elegida por Netflix para producir la primera serie original de la plataforma rodada íntegramente en España, Las chicas del cable.
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU (Madrid), tras su paso por Voz Audiovisual, Grupo Ganga e Impulso Tv, Fernández Valdés funda junto a Ramón Campos Bambú Producciones en la que ejerce de directora de producción, además de productora.
Además, es profesora habitual del Máster en Produción e Xestión Audiovisual (del que fue alumna), título propio de la Universidade da Coruña que organiza la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y que precisamente se abre este lunes, 24 de octubre.
Desde 1999 el MPXA ha formado a más de 200 profesionales de la Producción Ejecutiva en las distintas áreas del sector audiovisual: cine, televisión, animación y nuevos media. Entre sus alumnos destacan profesionales de gran prestigio internacional como Teresa Fernández-Valdés, socia fundadora de Bambú Producciones, Emma Lustres y Borja Pena, fundadores de Vaca Films y productores de El Desconocido y El Niño, entre otros éxitos, o Fernanda del Nido, coproductora de Neruda.
El plan de estudios del MPXA, dirigido a titulados interesados en el proceso de la producción audiovisual, atiende a la necesaria diversidad de conocimientos de un Productor Ejecutivo y ofrece a los alumnos un gran abanico de materias que incluyen guion, técnicas de venta de proyectos, sesiones de producción con un enfoque de gestión (propiedad intelectual, contratos, subvenciones…), nociones de distribución, análisis de formatos y políticas de programación, entre otras. Su modelo de formación se basa es una docencia eminentemente práctica, con los mejores profesionales en activo, provenientes de las principales productoras y cadenas de televisión nacionales. El MPXA imparte una formación especializada y personalizada a un máximo de 16 alumnos cada curso académico.
Durante el año, además, los alumnos realizan un proyecto individual, apoyados por sus tutores (productores, directores de desarrollo y directores de contenidos), que finalmente presentan ante directivos de cadenas de televisión y productores cinematográficos cuando termina el curso. Con el objetivo de ampliar su formación, los alumnos del MPXA también realizan prácticas profesionales remuneradas, durante un periodo mínimo de dos meses, en empresas del sector.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。