Soria renuncia a su cargo tras el escándalo de los papeles de Panamá
El Ministro de Industria, José Manuel Soria, renuncia como ministro y deja su acta de diputado a cuenta del escándalo de los “papeles de Panamá”.
Tras las continuas contradicciones en las que el Ministro de Industria, José Manuel Soria, ha incurrido en los últimos días en relación a la supuesta aparición de su nombre en los denominados “papeles de Panamá” que involucran a numerosos empresarios y políticos de todo el mundo con inversiones en paraísos fiscales, al fin este viernes ha renunciado a su cargo.
Supuestamente su nombre y firma aparece en estas documentación en relación a sociedades registradas en los paraísos fiscales de Bahamas y Jersey que tenían relación con su empresa familiar.
Soria ha hecho público un comunicado esta mañana en el que afirma que ” la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995, debidos a la falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que ninguna de tales actividades empresariales haya tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas; considerando el daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual, comunico que, tras conversación con el Presidente del Gobierno, le he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia expresa a las funciones que como Ministro de Industria, Energía y Turismo tengo encomendadas desde el pasado día 21 de diciembre”.
El Ministro también ha comunidado al Presidente del Gobierno su decisión de renunciar a su acta de Diputado del Grupo Parlamentario Popular.
Por último, ha comunicado a la Secretaria General de mi partido mi renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。