Panasonic HPX-370/371, Full HD nativo en AVC-Intra
Con una óptica HD 17x de Fujinon, el nuevo camcorder HPX-370/371 dispone de tres sensores MOS de 1/3 de alta sensibilidad y bajo ruido, ofreciendo resolución nativa 1920×1080 con grabación nativa Full HD gracias al formato AVC-Intra, un codec con muestreo 4:2:2 a 10 bits.
El AVC-Intra a 100Mbps con el que trabaja el nuevo camcorder de Panasonic HPX-371 (HPX-370 en América) es un formato que ofrece más información de color reducida compresión y grandes posibilidades en postproducción. Fabricado con tres sensores MOS de 1/3 de pulgadas a alta sensibilidad y bajo ruido, y con una óptica Fujinon 17x de serie, permite al usuario escoger libremente el formato de grabación que más se adapte a las necesidades de cada proyecto, pudiendo trabajar en DV, DVCPRO, DVCPRO50 y en HD en DVCPROHD y AVC-Intra. En alta definición, es posible elegir entre 1080 y 720, a 50 ó 60 Hz.
Con un muestreo de 4:2:2 y sus tres sensores MOS de 1/3” es posible ahora contar con una altísima sensibilidad en resolución 1920×1080 gracias al uso de la tecnología Ultra Luminance Technology (ULT), con niveles de ruido prácticamente inapreciables con una señal muy estable para este rango de cámaras incluso en rangos de F10.
En esta robustez de la señal contribuye decisivamente el procesado analógico-digital en cuantización Progresive Advanced Processing (PAP) que se lleva a cabo a 20 bits de captura. Según Panasonic, el uso de la tecnología ULT aumenta el rendimiento de los sensores rivalizando con la calidad de imagen y sensibilidad de los sensores de 1/2”. Además, gracias al P.A.P., y su procesamiento adaptativo 3D, es posible contar en progresivo con un nivel de sensibilidad característico del modo entrelazado.
Gracias al modo de grabación pN (progresivo nativo) spuede grabarse a una velocidad de cuadro por debajo o por encima de 25p, logrando efectos de cámara rápida o cámara lenta con hasta 20 velocidades diferentes, entre los 12 y 50fps (en el modo de grabación 720p).
Por lo que a la ratio de compresión, la cámara permite trabajar en DV, DVCPRO, DVCPRO50, DVCPROHD y AVC-Intra 50 y 100, con amplios frame rates seleccionables en entrelazado, progresivo, cámara lenta… Trabajando con una compresión AVC-Intra 100 a 720pn y 24p, por ejemplo, podría grabarse, en los dos slots P2 con los que cuenta la cámara, hasta unos 320 minutos.
La cámara, además de las dos ranuras P2, dispone de una para tarjetas SD que permite guardar o cargar ficheros de escena y configuraciones de usuario, así como grabar datos proxy (requiere AJ-YAX800G Proxy Video Encoder Card) para una transmisión fácil de los brutos a través de redes con cable o inalámbricas.
Jaume Miró, Technical Product Manager, presenta en este vídeo el nuevo camcorder
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。