Sgi emprende nueva etapa en España
Tras la adquisición de Silicon Graphics por la estadounidense Rackable Systems, Sgi emprende una nueva etapa que integrará computación, almacenamiento y comunicaciones junto a la máxima eficiencia energética.
El pasado mes de abril la compañía estadounidense Rackable Systems adquirió Silicon Graphics. Tras un proceso de integración sencillo, puesto que las líneas de productos de ambas se complementaban en al menos en un 90 por ciento, la empresa resultante pasó a denominarse Sgi debido al gran prestigio que esta marca se ha labrado a lo largo de sus más de 25 años de vida y su sólida presencia internacional.
Ahora, Sgi ha presentado oficialmente en España a la nueva compañía destacando como principal elemento que la integración de Silicon Graphics con Rackable ha sido positiva para ambas empresas puesto que ha permitido sanear la situación financiera de la primera y a la segunda le ha proporcionado una estructura internacional muy sólida con presencia en 25 países. La oferta de productos y servicios también ha salido reforzada ya que unir la avanzada tecnología de las dos ha dado como resultado una gama de soluciones de primer orden para todos los ámbitos, desde la pequeña empresa hasta los proyectos de mayor envergadura de instituciones públicas o privadas.
La nueva Sgi surge como una empresa ágil, con 800 patentes y 1.300 empleados repartidos por todo el mundo. Con más de 6.000 clientes en las áreas de defensa, energía, fabricación, investigación, digital media, Internet y cloud computing, Sgi ofrece soluciones ecológicas, que proporcionan un gran ahorro en consumo energético y que ocupan menor espacio en los centros de datos.
La filosofía de la nueva Sgi es seguir ofreciendo soluciones tecnológicamente más avanzadas, integrando computación, almacenamiento y comunicaciones junto a la máxima eficiencia energética. Sgi proporciona Green IT, escalabilidad horizontal y vertical, densidad, memoria compartida y distribuida, rendimiento de las aplicaciones, agilidad, confianza y disponibilidad para que las compañías gestionen con mayor eficacia sus negocios y los investigadores obtengan resultados más rápidamente.
Para la compañía, un elemento fundamental es ofrecer al mercado soluciones ecológicas manteniendo su liderazgo en prestaciones. Para ello dispone de fuentes de alimentación eficientes y armarios con diferentes tecnologías de refrigeración que permiten minimizar el consumo energético de los centros de datos, maximizando a la vez la densidad de los servidores para reducir al máximo su tamaño. De este modo se consigue el doble objetivo de optimizar el espacio de los centros de datos y de reducir el consumo de energía y por tanto de los costes de explotación.
Sgi ofrece también software para computación, sistemas de ficheros, gestor de volúmenes, gestión de almacenamiento o sistemas para facilitar el uso de los clusters, además de integración y soporte de aplicaciones. Asimismo, una de las características fundamentales de la nueva Sgi es la fabricación a medida que permite a los clientes realizar sus pedidos específicos en función de sus necesidades reales. Pueden elegir los procesadores entre Intel y AMD, la placa base, el chasis, las tarjetas de red, las fuentes de alimentación, los armarios, hasta obtener un equipo realmente a su medida y con la posibilidad de crecer a medida que aumentan las necesidades de su negocio.
Todas estas características hacen que la nueva Sgi, según ha manifestado Emilio Permuy, director general de la compañía en España “siga ofreciendo soluciones tecnológicamente más avanzadas y se consolide como la mejor elección para disponer de cualificados equipos informáticos para computación y almacenamiento, con un ahorro muy significativo en consumo energético y en espacio físico. “
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。