Tras IBC, Fujifilm escoge España para la presentación europea del nuevo Kangaroo LITE
Фуджифильм ha llevado a cabo este martes, 26 de noviembre, en la sede de MHermida en Móstoles (Madrid) una demostración de su solución compacta y ergonómica de sobremesa para almacenamiento masivo de datos Kangaroo LITE.
Eduardo López, Imaging and RM Director en Fujifilm España, ha dado la bienvenida a los partners congregados en esta cita, asegurando que Iberia supone el cuarto territorio en Europa en cuanto a facturación, con un crecimiento entre el 16-19% interanual. “En este momento, estamos apostando de forma clara por desarrollar negocios B2B, como es el caso del desarrollo de Kangaroo”, ha añadido.
Anna Baldrís, Business development manager de Recording Media Iberia en Fujifilm, ha analizado los principales pilares en los que se basa la nueva propuesta de almacenamiento. “Apostamos de forma constante por la innovación, invirtiendo entre el 6 y 8% de nuestra cifra total de negocio. En almacenamiento de datos, en Fujifilm estamos buscando nuevas tecnologías capaces de absorber las ingestas cantidades de datos que estamos generando continuamente”, ha comentado.
“Nuestro reto es fabricantes soluciones con ingentes capacidades de almacenamiento, pero que sean propuestas fiables para leerlos y recuperarlos pese al paso del tiempo”, ha reconocido Baldrís. En este momento, Fujifilm ha detectado algunas cuestiones clave como la seguridad, устойчивость, simplificación del almacenamiento de datos, ahorro de espacio, o la reducción de los costes de mantenimiento.
Baldrís reconoce que “existe una cierta confusión entre un backup y un archivo. Hay quienes utilizan la cinta como copia de seguridad, pero en este caso lo que planteamos con Kangaroo es la preservación de archivos a muy largo plazo. En el caso del archivo de RTVE, este archivo supone nuestra historia, por lo que es clave preservar esos activos en el tiempo”.
Archivo de datos masivos llave en mano
En cuanto a la solución B2B Kangaroo para archivo de datos llave en mano, basada en tecnología de archivo de objetos, aprovecha la potencia de las tecnología de cintas LTO junto con el software de archivo de formato abierto Fujifilm Object Archive. Al tratarse de un formato abierto, no supone ataduras con ningún proveedor, permitiendo mantener el control de los datos almacenados.
Esta nueva propuesta que Fujifilm desveló en el último IBC está pensada para organizaciones que requieren almacenamiento para capacidades de 100 TB y superiores (en el caso del ‘hermano mayor’ de Kangaroo este almacenamientos sobrepasa el petabyte). Con un elegante diseño de sobremesa, Kangaroo LITE está lista para usar ofreciendo un archivado de datos totalmente seguro y a largo plazo.
Una de sus grandes ventajas es que los datos archivados quedan desacoplados de la red (Air-Gap), ofreciendo una gran protección contra ciberataques y ransomware con una vida de archivo de más de treinta años.
En el caso de la industria de media, Kangaroo puede emplease como almacenamiento primario en producción con gran volumen de horas o como archivo masivo profundo (evitando el riesgo del uso de discos). En cualquier caso puede sincronizarse con servicios en la nube para redundancia de seguridad o para ahorrar costes del cloud.
Un software inteligente
La presentación se ha cerrado con una demostración práctica del software de archivo seguro, abierto y sostenible Fujifilm Object Archive. Este software inteligente gestiona la transferencia de datos desde su ubicación actual de forma simultánea a cintas de gran capacidad en las propias instalaciones del broadcaster o productora a la nube pública y/o al centro de daos del fabricante japonés.
Este software permite el desborde de datos de discos a cintas de forma totalmente intuitiva, añadir la capa de cinta a la estretagia de almacenamiento desacoplado de la red, reduciendo la vulnerabilidad frente a cualquier tipo de ciberataques. A la par, la interfaz gráfica de usuario ofrece un control total de todo el sistema.
Este software permite la interacción de la creciente cantidad de datos con los sistemas de almacenamiento en cinta, creando una estrategia de archivo de datos segura y sostenible. Cabe reseñar que tanto los usuarios, como los sistemas y las cintas se pueden gestionar fácilmente en Web GUI. Además, el software permite gestionar una arquitectura escalable interconectando varios sistemas.
Por otra parte, con la configuración HA-Cluster se evita el tiempo de inactividad añadiendo un sistema de servidor activo a la configuración del sistema. Cada servidor adicional aumentará la tolerancia a fallos y el rendimiento de todo el sistema.
Durante la presentación Anna Baldrís ha remarcado que la solución de Fujifilm permite almacenar y gestionar datos fuera de línea sacando el cartucho de cinta de la biblioteca (una opción crítica ante la posibilidad de ciberataques).
El software agiliza la migración de cintas en segundo plano reduciendo el trabajo de mantenimiento en la gestión de datos a largo plazo. Además, escribe sólo datos válidos en otra cinta a partir de una cinta que tiene una capacidad que no se puede utilizar debido al borrado de datos. Al mismo tiempo, la cinta original se reformateará para que pueda reutilizarse toda su capacidad.
Por último, Fujifilm ha querido subrayar en este encuentro con partners que Kangaroo LITE contribuye a reducir las emisiones de CO2, el consumo de energía и residuos electrónicos.
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.