Altair IPcom: intercom matricial para el mundo real
Altair, empresa 100% española con sede y fábrica en Tres Cantos (Madrid) y con exportación a más de 50 países, desarrolla el sistema de intercom IPcom, una nueva intercom matricial que no requiere de una matriz física.
En un sector broadcast en proceso de tecnificación acelerada й avances constantes, no son pocas las instalaciones en las que la exigencia técnica sobrepasa las capacidades del equipamiento disponible. Todo técnico quiere trabajar con las mejores tecnologías y todo directivo desea que su medio destaque en contenidos, calidad y equipamiento. Sin embargo, la realidad manda y la economía es indiscutiblemente la ley que impera sobre todas las demás. En este sentido, Altair da respuesta a la revolución IP que esta transformado las actuales infraestructuras broadcast y del mundo de los audiovisuales.
En este contexto de crecientes necesidades tecnológicas y mercados cada vez más competitivos y ajustados, Altair da un firme paso adelante en el mercado broadcast con un sistema de intercom específico para la industria: Altair IPcom. El fabricante subraya que “IPcom es un sistema de intercom de increíbles prestaciones, para economías reales. No todas las unidades móviles, cadenas de TV o instalaciones pueden permitirse (o no necesitan) los productos más caros del mercado, pero tienen un igual nivel de exigencia técnica. Ese tipo de profesional, con necesidades técnicas muy altas pero presupuesto más ajustado, es quien se beneficiará de manera inmediata de este sistema“.
IPcom: sistema sin matriz física convencional
IPcom es un sistema de intercom matricial que no requiere de una matriz física “al uso” para funcionar. Todos los dispositivos de la familia se conectan directamente a un switch PoE, pudiendo funcionar en una локальная сеть existente. Tras barajar distintas opciones, Altair ha optado por un protocolo propietario, beneficiándose de la independencia que eso supone de cara a modificaciones y nuevas adiciones de productos. Una apuesta decidida por el diseño in-house que demuestra la capacidad de la marca madrileña.
El conjunto de productos de la familia IPcom (panel de usuario, petaca, estación de pared e interfaces) constituyen una opción muy interesante para instalaciones broadcast de una complejidad importante, pues el sistema admite hasta 128 dispositivos (128 puertos) y, tal y como avanza la marca, “compite excepcionalmente bien en precio y prestaciones”.
Tanto el panel como la petaca se han diseñado cuidando muchísimo el detalle y apuntando a la versatilidad (la petaca permite un uso como estación de sobremesa, con altavoz y micro incorporados), suponiendo un cambio rompedor en diseño con respecto a las anteriores líneas de la marca. Por su parte, todas las interfaces se han diseñado en un mismo formato, pudiendo instalarse hasta cuatro interfaces juntas en tan solo una unidad de rack.
Software de control Nebula e interoperabilidad
Altair ha apostado por una estrategia comercial ambiciosa con respecto al software de control Nebula: su descarga es 100% gratuita y no se requieren licencias de uso, ni al inicio ni en ninguna ampliación del sistema. Por otra parte, desde la marca destacan la simplicidad y facilidad de uso del software como uno de los puntos diferenciales del sistema IPcom. Por si todo esto fuera poco, el equipo de Altair presenta como credencial el hecho de que todos sus productos están fabricados en España и его soporte telefónico / correo electrónico es inmediato.
Acerca de la integración con los anteriores productos de la marca (el popular intercom wireless WB-200 o la serie de intercom por cable), la marca asegura una total compatibilidad (ver esquema). Esta interoperabilidad se extiende a CCUs de cámaras profesionales й sistemas de intercom 2W (party-line) de otros fabricantes. Además, hay una clave adicional muy interesante: IPcom es compatible con AES67 mediante la interfaz IPX-304.
Así refleja el equipo de Altair este cuidado por facilitar la интеграция de IPcom en sistemas ya existentes: “Desde la fase de desarrollo, tuvimos claro que la compatibilidad era la clave para el éxito del nuevo sistema, pues todos queremos aprovechar al máximo lo que ya tenemos. En ese sentido, las interfaces IPX-301, IPX-302 e IPA-304 garantizan que el sistema IPcom sea compatible con prácticamente cualquier sistema».
От Altair reconocen que “nuestra intención es presentar la petaca inalámbrica para la serie IPcom lo más pronto posible. Ya estamos trabajando en ella y sabemos que será un punto de inflexión, pues nuestros sistemas inalámbricos gozan de una excelente reputación y la industria está necesitada de soluciones integrales de comunicación que abarquen la parte cableada la inalámbrica y la IP».
Основные особенности
- Sistema de hasta 128 dispositivos / 128 grupos
- Sin matriz dedicada, trabaja con un switch PoE
- Paneles de 32 canales (2 páginas de 16 teclas) con micrófono gooseneck y altavoz
- Petacas de 6 canales (3 páginas de 2 juegos de teclas) y petaca de dos canales.
- Unidades de pared/sobremesa. Conexión para headset. Micrófono gooseneck opcional.
- Compatible via interfaz dedicada con 4W, 2W, AES67
- Sistema de avisos luminosos cue-lights incorporado.
- Grupos partyline, canales privados, llamadas directas, control remoto de dispositivos, función de repetición de audio (replay), GPIOs, grupos one-to-many, IFBs…
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.
• Раздел: Изучать, Рекомендуемые PA (Основной) AM, Рекомендуемые PA (Основные) ES, Отчеты