LogServer (Mediaproxy) amplía sus funciones con la herramienta de subtitulado y transcripción Lexi de AI-Media
La plataforma de subtitulado y transcripción Lexi Recorded de AI-Media Technologies, lanzada recientemente, aterriza en el sistema de control de cumplimiento LogServer de Mediaproxy en la que es una nueva colaboración entre ambas empresas.
Fundada en Sídney en 2003 con el objetivo de hacer más accesibles los programas de televisión a los espectadores sordos o con problemas de audición, AI-Media ha desarrollado una completa gama de tecnologías de subtitulado para generar, distribuir y mostrar subtítulos para diversas plataformas de emisión y streaming. Entre ellas se incluyen sistemas de visionado y codificadores, siendo su oferta principal el conjunto de herramientas Lexi AI. Entre sus funciones se encuentran el subtitulado automático, la traducción y la recuperación de desastres.
Lexi Recorded, lanzada en febrero de este año, es la última incorporación a este conjunto de herramientas. Se trata de un servicio en la nube diseñado para ofrecer subtítulos rápidos para vídeo a la carta, así como transcripciones y traducciones de emisiones. Al igual que LogServer, Lexi Recorded se construye con un enfoque file-based, lo que ha facilitado la integración de ambos sistemas.
Declan Gallagher, director general de ventas para la región Asia-Pacífico de AI-Media, explica el funcionamiento de esta colaboración: “Nuestra tecnología también está totalmente integrada en LogServer, lo que permite a las emisoras crear una transcripción a la carta de contenidos de vídeo con sólo seleccionar un punto de entrada y un punto de salida en el clip que quieren subtitular y enviarlo a LEXI Recorded desde el software LogServer”.
“El caso de uso es principalmente por razones de cumplimiento. Si a una emisora le preguntaran qué se emitió y no tuviera actualmente subtítulos de ese canal, podría entregar rápidamente una transcripción del contenido en cuestión. La mayor integración con LogServer ha proporcionado a nuestro nuevo servicio -y a nuestros usuarios- un alto grado de funcionalidad y flexibilidad para un aspecto cada vez más importante de la radiodifusión”, añade.
С другой стороны, Erik Otto, director general de Mediaproxy, celebra la llegada de la plataforma a LogServer: “La integración de LEXI Recorded es un importante complemento a las prestaciones de nuestro producto LogServer y aporta una gran flexibilidad en el ámbito crucial del subtitulado y la transcripción. La colaboración con AI-Media viene de lejos y no hace más que consolidarse. Nos complace trabajar con expertos tan dedicados en este campo especializado y contribuir a mejorar la accesibilidad para un público televisivo más amplio”.
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.