Рубен Сарауса продолжит возглавлять Аудиовизуальный кластер Канарских островов до 2027 года.
Он Clúster Audiovisual de Canarias ha vuelvo a depositar su confianza en Rubén Zarauza, CEO de la productora de animación de Amuse Studio que seguirá defendiendo los intereses de la industria canaria como presidente durante los próximos tres años.
Zarauza encabezará el Comité Ejecutivo, órgano de administración, dirección y representación del Clúster Audiovisual de Canarias que vela por el cumplimiento de sus objetivos. El CEO de Amuse Studio ha venido desempeñando la labor de presidente del Clúster durante los últimos dos años, cuando sustituyó a José Alayón.
El órgano renovado tras las elecciones cuenta con dos vicepresidencias: Carmen Aguado, socia directora del despacho de abogados Ecija Legal & Advisory Canarias, y Sebastián Álvarez, CEO de Volcano Films. El nuevo secretario es José Ángel Alayón, productor ejecutivo de la productora de cine El Viaje Films, y la tesorería queda en manos de Jaime Romero, consejero delegado de Macaronesia Films.
Además, el nuevo Comité Ejecutivo cuenta con varias vocalías que pretenden visibilizar los subsectores que están representados dentro del Clúster, para dar mayor visibilidad a cada uno de ellos, con representantes de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Las personas que ostentan esas vocalías son Mercedes Afonso, directora de Lunática Producciones; David Baute, realizador audiovisual de Tinglado Film; Raúl Carbó, CEO de Atlantis Animation; Virginia García, productora ejecutiva de Terra Incognita Docs; Ángeles Horna, directora de IMACO 89; Concha Jaime, directora general de Buendía Estudios Canarias; Chedey Reyes, CEO de Jugoplastika, y Ramón Rodríguez, director ejecutivo de Cyrano Producciones.
“Estamos muy contentos con el fuerte respaldo de los socios y las socias del Clúster a la candidatura que presentamos. Es una clara apuesta por un Clúster innovador, capaz de congregar al sector audiovisual en todas sus vertientes y que apuesta por su desarrollo y solidez”, ha apuntado Zarauza, quien también pone en valor la “heterogeneidad” del nuevo Comité Ejecutivo y tiende la mano a representantes de sectores como los “videojuegos o los espectáculos”. Durante esta nueva etapa, el Clúster Audiovisual Canario seguirá trabajando en resolver “en colaboración con la Administración Pública” los principales retos del sector audiovisual, como “los problemas con movilidad, costas, los permisos de menores o los incentivos».
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.