Ikegami exhibe en NAB 2024 la nueva cámara HDK-X500 de 3 CMOS y el panel de control OCP-500
Celebrando su 60 aniversario este año, Икегами acude a NAB 2024 de Las Vegas con dos nuevas propuestas. Se trata del sistema de cámara portátil HD HDK-X500 y el panel de control de operaciones OCP-500, además de dos nuevos monitores de vídeo (HLM-2460WA alimentado por red y el HLM-1860WR alimentado por red y batería).
Alan Keil, vicepresidente y director de Ingeniería de Ikegami Electronics, resalta que “nuestro énfasis en NAB 2024 se centrará en el avance hacia 2160p 4K-UHD como el estándar preferido a nivel mundial para producir contenidos televisivos de alto valor. “Las soluciones de última generación de Ikegami ofrecen una forma de bajo coste y bajo licencia de añadir nuevas herramientas o cumplir con nuevos estándares como o cuando sea necesario: mayor resolución, alto rango dinámico, amplia gama de color y producción de alta velocidad de fotogramas, así como de SDI a híbrido SDI/IP o conectividad IP completa.”
La Ikegami HDK-X500 está diseñada para su uso en una amplia gama de aplicaciones tanto en estudio como en exteriores como cámara de hombro. Entre sus características se incluyen tres sensores CMOS de obturación global de 2/3 pulgadas de última generación y corrección óptica automática del viñeteado en toda la gama de objetivos zoom con montura de bayoneta B4 compatibles con OVC. El enfoque posterior de los objetivos compatibles con RBF se puede ajustar incluso cuando el cabezal de la cámara se encuentra en una ubicación remota.
El mismo sistema de doble filtro de densidad neutra y compensación de color utilizado en las cámaras de gama alta de Ikegami permite un control óptimo de la iluminación ambiental, tanto en estudio como en exteriores.
Он procesador digital integrado de la cámara proporciona una corrección del color de 16 ejes que permite ajustar con precisión la escena o crear efectos específicos. El HDR HLG es totalmente compatible, lo que permite una reproducción detallada de la imagen en todo el rango dinámico, desde las altas luces hasta las sombras más profundas.
Los parámetros de rendimiento de la HDK-X500 incluyen una resolución central típica de 1.000 TVL con una modulación del 5%, una relación señal/ruido típica de 62 dB y una sensibilidad F11 (1080i/59,94). La HDK-X500 también es capaz de capturar imágenes de alta velocidad a 1080i 119,88 Hz.
Panel OCP-500
También en NAB 2024, Ikegami ha dado a conocer el nuevo panel de control de operaciones OCP-500 de Ikegami permite controlar la HDK-X500 de forma totalmente remota. Diseñado para su integración en un centro de emisión exterior o en un control de realización en estudio, su anchura de 8,2 centímetros ofrece una eficiencia que ahorra espacio sin comprometer la funcionalidad.
Hasta cinco paneles OCP-500 caben en el espacio de cuatro unidades de control OCP-300. Los botones de control luminosos de caucho de silicona, probados hasta más de 100.000 pulsaciones, contribuyen a la gran durabilidad del OCP-500. El consumo de energía se ha reducido a aproximadamente 5 vatios. Además, los datos se pueden almacenar o compartir mediante memorias USB.
Por último, reseñar como novedad en el stand de Ikegami en Las Vegas los nuevos monitores HD HLM-2460WA y HLM-1860WR.
Basándose en las características de su HLM-2460W, el monitor de vídeo Ikegami HLM-2460WA de 24 pulgadas reproduce una dinámica más precisa de las imágenes de origen gracias a un panel LCD IPS con una relación de contraste de 1.800:1 y 400 nits de brillo máximo. El HLM-2460WA encaja en entornos de emisión, como salas de edición en las que se prefiere una resolución de pantalla WUXGA fácil de usar en ordenadores, y para su integración en paredes de monitores.
También nuevo, el HLM-1860WR cuenta con un panel LCD IPS de 18,5 pulgadas más grande que su predecesor HLM-1760WR, dentro del mismo chasis 7 U de 19 pulgadas de ancho de rack. La pantalla tiene una relación de contraste de 1.000:1 y, con sus 500 nits de brillo máximo, reproduce imágenes nítidas incluso en exteriores. El HLM-1860WR puede alimentarse de la red eléctrica o de una batería de 12 V CC.
Entre las características adicionales de ambos modelos se incluyen guías en pantalla definibles por el usuario (hasta 12 líneas o cuadros) que pueden posicionarse mediante un puntero USB. También admite UMD dinámicos y estáticos. El protocolo TSL V5.0 permite una perfecta integración del tally a través de Ethernet. El software opcional basado en Windows permite la alineación automática de la ganancia R/G/B para garantizar un balance de blancos correcto utilizando colorímetros compatibles de JETI, Klein o Konica.
Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.