Atlantis Studios da el salto a Atmos con los The Ones de Genelec
Los monitores activos inteligentes Генелек The Ones han marcado el salto a la mezcla en Долби Atmos de los Atlantis Studios de Estocolmo.
Atlantis Studio, con décadas de trayectoria, decidió decantarse por integrar su primer sistema 7.1.4 hace unos meses. Su ingeniero de mezclas, Stefan Boman, había identificado la tendencia que estaba dominando la industria y no se quería quedar atrás. Tras identificar Атмосфера como estándar, Boman y el equipo de ingenería en el que confió Atlantis decidieron escoger la familia de monitores coaxiales de tres vías para fuentes puntuales The Ones из Генелек. Concretamente, los 8351 para las posiciones L-C-R, los 8341 para los surrounds y los 8331 para los canales del techo, todo ello complementado por un subwoofer 7370.
Para Boman, la decisión fue tan sencilla como sorprendente: “Tengo monitores Genelec desde hace mucho tiempo, se adaptan a mis oídos. Cuando escuché por primera vez los Ones, me impresionó mucho la definición. En la mayoría de los altavoces puedes oír que está a la izquierda o a la derecha, pero en estos puedes localizar los sonidos con tanta precisión, que puedes decir cosas como “¡está 5 grados a la izquierda!”. Me quedé alucinado, pude escuchar realmente la definición de la panorámica. Eso ayuda mucho en una sala Atmos”.
Una vez obtenida la certificación por parte de Долби, Atlantis Studio pudo trabajar directamente en un proyecto en Атмосфера: la remezcla de los grandes éxitos de Roxette. Este fue el primer paso, pero luego han venido muchos más, como comenta Boman: “Creo que hoy en día alrededor del 80% de las cosas que hago son Atmos. Quería participar en Atmos desde el principio para no tener que subirme a bordo después, cuando todo el mundo lo hace. Al final, fue una buena decisión movimiento. Estoy contento con los resultados, y tanto artística como económicamente ha sido una buena decisión”.
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.