Технический форум цифрового телевидения принимает HbbTV 2
La norma aporta nuevas prestaciones a los dispositivos HbbTV: mejores gráficos, mejor accesibilidad, visualización simultánea sincronizada en distintas pantallas y distribución de contenido UHD codificado.
La Asociación Española de Televisión Digital Interactiva (AEDETI) y la Asociación HbbTV, una iniciativa global con el objetivo de proveer de un estándar abierto para la distribución armonizada de difusión y banda ancha a través de televisores conectados y cajas, han hecho público que el Foro Técnico de la Televisión Digital ha adoptado la nueva norma HbbTV 2 versión 2.0.1 en su especificación de receptores TDT para el mercado español.
El trabajo de actualización de esta especificación ha sido liderado por AEDETI con la participación de representantes de las cadenas de televisión, de los fabricantes de electrónica de consumo y de las empresas de la industria española de interactividad, entre otros. Esta actualización se aplicará también a la certificación TDT híbrida, basada en los trabajos del Foro y por ello será obligatoria para disponer de dicha certificación. HbbTV 2 aporta nuevas prestaciones a los dispositivos HbbTV permitiendo funcionalidades tales como mejores gráficos, mejor accesibilidad, visualización simultánea sincronizada en distintas pantallas y distribución de contenido UHD codificado en HEVC.
Según José Luis Vazquez, “gracias a esta actualización de la especificación, la TDT podrá incorporar nuevos formatos interactivos basados en el uso de segundas pantallas. La adopción de HbbTV 2 marca un importante avance para la TV en España”.
“Es emocionante ver como la especificación HbbTV 2 es adoptada tanto por los mercados maduros como los mercados nuevos. Con esta actualización, España se une a la creciente lista de países que han adoptado el estándar HbbTV 2 junto a Gran Bretaña, Italia y a los países nórdicos”, apunta Klaus Illgner, presidente de la Asociación HbbTV.
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.