Ikegami llevará a cabo en IBC demostraciones con sus nuevas cámaras 4K y 8K
En IBC 2015, en un desarrollo en colaboración con NHK, Ikegami mostrará la cuarta generación de cámaras 8K con la nueva SHK-810.
Икегами acudirá a IBC 2015 con la intención de demostrar las posibilidades que ofrece la producción en 4K y 8K con sus nuevas cámaras.
Entre otras novedades, podremos ver la cámara Unicam 4K con tres sensores CMOS de 2/3 de pulgada. Entre otras ventajas, además de una cristalina calidad de imagen en Ultra Alta Definición, destaca el uso de montura B4 que permite el acoplamiento directo de lentes convencionales.
Compacta y ligera, la cámara Unicam UHD está diseñada para una fácil integración en estudio 4K y en unidades móviles. Permite trabajar con señales RGB Sin comprimir 4:4:4 de banda base desde el cabezal de la cámara a la unidad de control para garantizar la más alta calidad de transmisión posible.
También debutarán en IBC los enlaces híbridos 2K/4K de transmisión de fibra óptica de montaje en bastidor. La CCU-980 en combinación con el enlace BS-98 cuando se utiliza en combinación con las cámaras actuales permite entregar HD y UHD 4K procesadas simultáneamente. Esto permite a los usuarios emplear sus cámaras y accesorios HD existentes, incluyendo lentes, para producciones 4K como equipos de puente económico hasta que estén seguros de dar el paso definitivo al 4K.
La cámara de producción con estilo de emisión Ikegami HDK-97ARRI con características de cine digital y la cámara portátil HDK-97A 3G HDTV digital de 16 bits se exhibirá con los enlaces híbridos 98-BS 2K/4K y CCU-980 en directo. La HDK-97ARRI resulta de la combinación de la tecnología Ikegami y ARRI.
Ikegami SHL-810
Ikegami introdujo la primera generación de cámaras 8K UHDTV en 2002 como parte de un proyecto en colaboración con la NHK japonesa. La segunda generación 8K surgió en 2004 y el modelo de tercera generación en 2010. Este año, en colaboración con NHK, se exhibirá en IBC 2015 la nueva SHK-810. Cuarta generación de cámaras 8K cámara de Ikegami, la SHK-810 tiene un tamaño y peso que es una décima parte que el modelo presentado en 2002.
El SHK-810 emplea un sensor Super CMOS con 33 millones de píxeles logrando 4.000 líneas de resolución horizontal y vertical. La cámara ofrece 8K, 4K y 2K de salida, todo en calidad nativa. Se puede utilizar en un entorno de producción totalmente 8K o junto a otros cámaras 4K o 2K. Además, permite el uso de lentes con monturas PL.
Por último, señalar que en IBC, Ikegami mostrará un sistema de cámara robótica basado en una combinación del cabezal Ikegami HDL-45E montado en una unidad de giro horizontal / vertical. El pan/tilt de la cámara se controla a través de un enlace de transmisión de fibra óptica Ikegami iHTR-100. La HDL-45E es una cámara de alta definición de usos múltiples tres sensores 2/3 pulgadas que ofrecen 2.3 megapíxeles CCD AIT, un procesador LSI y 14 bits en conversión analógico-digital. Se puede utilizar con niveles de luminosidad hasta 0.065 lux sin acumulación de frame, o 0,00054 lux con acumulación de frame. El enlace iHTR-100 funciona a distancias de hasta 10 kilómetros y puede multiplexar vídeo hasta 20 gigabits por segundo en múltiples formatos.
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.