JVC y Bradley desarrollan un sistema de cámara de estudio 4K robotizado
La cámara 4K de JVC transmite una señal 60p 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles) mediante FO a la Estación Base Bradley, que dispone de entrada genlock, protocolo de control TTL simple y una conexión dual de fibra ST para distancias de más de 12 millas.
JVC ha presentado en este NAB 2015 un prototipo de sistema robotizada de cámara 4K de Bradley Engineering para aplicaciones broadcast de alta gama. El nuevo sistema de cámara ha sido desarrollado a través de una colaboración entre Bradley, JVCKenwood y Altasens, fabricante de chips CMOS del grupo JVC.
La cámara transmite una señal 60p 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles) mediante FO a la Estación Base Bradley, que dispone de entrada genlock, protocolo de control TTL simple y una conexión dual de fibra ST para distancias de más de 12 millas. Ideal para cubrir deportes en vivo y eventos en estadios, la nueva cámara también se puede utilizar para magnificación de imagen en lugares de culto (I-MAG), telepresencia y otras aplicaciones.
Basado en la popular cabeza de cámara U3 de Bradley, el nuevo sistema robotizado dispone de 99 presets que se pueden reclamar de forma remota, así como control de pan, tilt, zoom, diafragma, enfoque, Full paint y balance de color, utilizando el panel de control RCP de la misma Bradley. La cámara incorpora el mismo sensor Super 35 CMOS utilizados en la nueva cámara GY-LS300 de JVC, así como una montura óptica MFT que soporta adaptadores B4 y PL.
David Bradley, CEO de Bradley Engineering, ha comentado que “la colaboración que hay detrás de este proyecto ha sido increíble, con los ingenieros de las tres empresas trabajando juntos como un solo equipo. El resultado es una auténtica cámara remota 4K con una excepcional calidad de imagen y pocas soluciones de compromiso. No hay necesidad de convertidores de fibra, y con la opción nativa de utilizar lentes MFT, el coste de un sistema funcional 4K como éste se mantiene dentro de lo que es una cifra razonable”.
“Bradley Engineering es la compañía ideal para que nos asesoren sobre los aspectos claves del diseño e implementación de una solución integrada que es excelente para el cine 4K o la emisión de contenidos en UHD, o incluso para la retransmisión deportiva que requiera reproducción a cámara lenta”, añadió Darren Paulson, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Altasens. “Además, la elevada capacidad de programación que permite el sensor le dota de Frame Rates extremadamente rápidos en muchos formatos ópticos, creando modos de utilización adicionales para los ámbitos científicos, militares e incluso de consumo”.
Acceso al Especial NAB 2015 en Panorama
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.