Cuatro tendencias de futuro en vídeo online
Videology apunta en un informe las tendencias que vivirá el vídeo online, su relación con el mercado publicitario, el impacto del big data y el fenómeno de la personalización.
En la actual democratización digital de los medios, los espectadores son quienes marcan los tiempos y los anunciantes deben permanecer al tanto de los hábitos de consumo de contenidos para captar audiencias.
La plataforma de publicidad en vídeo para anunciantes, agencias y medios, Videology, analiza constantemente los cambios en el comportamiento del gran público y sus percepciones sobre la televisión. Dentro de un entorno tan inestable, la compañía ha detectado cuatro tendencias vanguardistas en el sector para los próximos años, pero que impulsan ya el ecosistema de la publicidad y suponen una oportunidad única para llevar la delantera y sacar provecho de la convergencia.
El nuevo telespectador
La anatomía del espectador de televisión ha cambiado. La audiencia ya no forma parte de un entorno de emisión unidireccional. Ahora pertenece a un ecosistema con muchos emisores para cada espectador, donde múltiples dispositivos, plataformas, contenidos y mensajes compiten para captar su atención. Los consumidores se han liberado de la parrilla televisiva gracias al vídeo digital y consumen contenidos según su criterio. En otras palabras, los espectadores han pasado de una TV colectiva a crear su propia televisión.
Ya no se conforman con lo que les ofrezcan otros, son ellos quienes priorizan lo que quieren ver y descubrir a través de la pantalla.
El consumo de vídeo a través de múltiples dispositivos ha aumentado en todo el mundo. De hecho, han aumentado tanto las horas de visionado online como el total de horas de visionado.
Por tanto, es vital entender cómo se comporta el consumidor con diferentes contenidos y dispositivos. Esto requiere unir la planificación de las emisiones en TV y online para desarrollar estrategias inteligentes que aprovechen las mejores cualidades de cada dispositivo.
El fin de la moda programática
Explicado de forma sencilla, “programático” es utilizar tecnología para automatizar el proceso de compra de publicidad. Puede referirse a la automatización de información en el sistema de compra, precios o selección de inventario de los medios. En cambio, últimamente, se asocia con el uso de datos, algoritmos, tecnología y maquinaria para optimizar decisiones publicitarias y sus resultados.
Videology prevé que el mercado programático madurará en cuestión de unos años y adquirirá un carácter universal en esa era posprogramática. Ya no será entonces un tema de conversación o debate. Al igual que ahora no hablamos de la era de Internet, porque forma parte de nuestro método de trabajo cotidiano.
Los consumidores siempre van un paso por delante. Ellos eligen el contenido, la plataforma y el dispositivo y la industria publicitaria debe averiguar cómo conectar con ellos de la forma más efectiva. La planificación programática para llegar a unas audiencias específicas posee tal eficiencia que no se requieren grandes esfuerzos en este sentido.
Big data
Lo maravilloso de nuestro contacto con el entorno digital es que dejamos huellas constantemente. Esto crea bases de datos de gran riqueza y tamaño, que analizadas rigurosamente permiten a los medios identificar patrones de conducta, aprovechando el caudal de información y experiencias que van generando los consumidores en la red. Realmente, lo que importa no es el tamaño de la base de datos, sino qué se hace después con ese gran volumen de datos.
Con una buena analítica, estos datos pueden aportar ideas interesantes a la hora de lanzar mensajes más personalizados a las audiencias o crear campañas más efectivas. Los cambios en los hábitos de consumo afectan directamente a la distribución televisiva. Por eso, es necesario implicarse en las nuevas tecnologías para evaluar y entender estos comportamientos. Se debe extraer la información más útil para comprender al nuevo telespectador y aquellas soluciones de ingeniería que satisfacen las crecientes necesidades de los consumidores y, por consiguiente, de todo el ecosistema.
TV personalizable
Hoy en día, cuando hablamos de múltiples plataformas, nos referimos a los decodificadores IP conectados a Internet y a las televisiones que tenemos en casa. Y es prácticamente imposible hablar de plataformas multipantalla sin mencionar el proceso de personalización de la televisión.
La adaptación televisiva a una audiencia mayoritariamente online ganará importancia en los próximos años. Por tanto, el sector tiene que adoptar los avances tecnológicos y sacar partido del comportamiento de los usuarios en beneficio de sus anunciantes.
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.