Manolo Romero recoge el Premio Panorama a Toda Una Vida
En pie, y con una larga ovación, recibieron anoche los profesionales a uno de los grandes maestros de la industria audiovisual, Manolo Romero, al recibir el Premio Panorama a Toda una Vida.
Manolo Romero Canela, uno de los profesionales más admirado y querido del sector y sin duda el español con más proyección internacional en la industria broadcast, ha sido galardonado con el Premio Panorama a Toda una Vida. El presidente del Comité de BIT Broadcast 2014, Rogelio de la Fuente, fue el encargado de entregar el premio.
En pie, y con una larga ovación, recibieron anoche los profesionales a este gran maestro de la industria audiovisual.
Romero al recoger el premio animó a la industria a cruzar fronteras y abrir horizontes, reafirmándose “en la gran confianza que siempre he tenido en la industria española”. El homenajeado dedicó el galardón a su esposa e hija, presentes en la ceremonia.
Con este galardón, los Premios Panorama, instaurados por Panorama Audiovisual, reconocerán a partir de ahora el trabajo realizado por un profesional a lo largo de toda su carrera en este sector.
Natural de Sevilla. Romero, es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras ingresar por oposición comenzó su carrera profesional en la Dirección Técnica de TVE en 1965. Muy pronto trabajó en eventos deportivos internacionales como los JJ.OO. de México del 68, formando parte del grupo operativo de la UER/EBU. En el Mundial de Fútbol de España, en 1982, fue el máximo responsable técnico, cuyo éxito indiscutible le catapultó para trabajar con la cadena estadounidense ABC como responsable de la Dirección de Operaciones Europeas con sede en París.
Posteriormente fue nombrado Gerente de Operaciones Internacionales de la ABC para los Juegos de Los Ángeles 84. Por este trabajo fue distinguido con el Premio Emmy a la mejor cobertura de televisión para deportes. La vuelta a Europa le situó al frente del Operativo de los JJ.OO. en Barcelona 92, tras lo cual su peregrinaje por todo el mundo le ha llevado, entre otros muchos puestos, a ser el máximo responsable del Mundial de EE.UU. del 94, de los JJ.OO. en Atlanta (1996), (Sydney 2000), Atenas (2004), Pekín (2008), Londres (2012), así como en otros juegos olímpicos de invierno e innumerables campeonatos del mundo de atletismo y otros deportes.
Desde su creación en 2003, asumió la dirección general de Olympic Broadcasting Services (OBS), la compañía formada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos, dejando voluntariamente la primera línea ejecutiva a finales de 2012 para acceder a la vicepresidencia de la compañía.
En la actualidad es Consejero para televisión del COI, de varias federaciones internacionales de diferentes deportes, vicepresidente de OBS y presidente de ISB (International Sport Broadcasting).
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.