ACS France da un paso adelante en los sistemas de filmación con cámara giroestabilizada
ACS France incorpora el Shotover K1 a su portafolio, expandiendo así las fronteras de la filmación aérea dentro y fuera de Europa.
ACS France, empresa francesa especializada en tomas áereas para cine, publicidad y televisión, acaba de incorporar a sus equipo de filmación aérea, el nuevo Shotover K1.
Luc Poullain, director ejecutivo de ACS France, destaca que “con la incorporación del Shotover K1 a su portafolio, ACS France lanza una oferta de equipamiento nueva e innovadora concebida para producir imágenes singulares e inspiradoras, sea en forma de filmación aérea (Gyron SuperG2, Flying Cam), de cámaras voladoras colocadas sobre cable (Cablecam y Skycam) o de cámaras de rastreo equipadas con el PFC Ultimate Arm. Una tecnología de alto nivel que se une a la gama de productos de ACS France, permitiendo a la empresa ofrecer soluciones económicas para filmaciones complejas”.
Perteneciente a la nueva generación de sistemas de cámara giroestabilizada, las características innovadoras del Shotover K1 han sido recibidas con entusiasmo por los directores de fotografía aérea. La pasión y el entusiasmo son los aglutinantes de una comunidad formada por los profesionales más prestigiosos y experimentados (ingenieros de alta tecnología, pilotos, directores y camarógrafos) que ha conseguido ampliar los límites de la filmación aérea.
El director de fotografía aérea Jim Swanson, reconoce que “por fin, gracias al Shotover K1, el 4k alcanza la estabilidad que merece. Una estabilidad de tipo Cineflex pero con la posibilidad de elegir cámaras y lentes. ¡Estoy impaciente por usarlo en mi trabajo!”.
Por su parte, director de fotografía aérea Hans Bjerno, ha asegurado que éste área es “una de las pocas en la industria de la imagen en movimiento que ha permanecido relativamente inalterada en las últimas dos décadas. El Shotover K1 supone la aparición de un modelo totalmente novedoso de filmación aérea, no solo para los directores de fotografía, también para los productores, directores y empresas que buscan un sistema más ágil. Estoy muy contento de formar parte del equipo de inversores que está detrás de este nuevo producto”.
Para otro especialista en foto aérea, David Nowell, “el Shotover K1 ofrece una calidad de imagen cinematográfica impresionante, y dentro de un paquete portátil, de uso fácil y lo suficientemente flexible como para permitir a los profesionales del cine aéreo seleccionar la combinación de cámara y lente que mejor se adapte a sus necesidades específicas de filmación. Una selección que se puede modificar no solo de un proyecto a otro: también de entre tomas, permitiendo a una producción crear el material fílmico que precisa en una cantidad de tiempo menor de lo que hasta ahora era posible”.
Principales características del Shotover K1
- Un cardán giroestabilizado de 6 ejes, con capacidad para enfocar hacia abajo
- Transferencia de datos de vídeo por fibra óptica para conseguir unas imágenes 3GHz nítidas
- Superposición de gráficos customizable capaz de transmitir datos del operador en tiempo real
- Horizonte automático o dirigible
- Estructura de fibra de carbono de poco peso
- Polarizador controlable a distancia y filtros reemplazables
- Cámaras y lentes sustituibles siempre que se requiera
- Pan: 360 grados continuos (mediante juntas rotatorias eléctricas y ópticas)
- Tilt: +75 a -140 grados
- Roll: +60 a – 60 grados (horizonte dirigible o automático)
- Slew rate máximo: 100 grados/seg. (con control automático de DRI)
Тебе понравилась эта статья?
Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.