LG abre un estudio de producción virtual de última generación en Estados Unidos
En su sede central norteamericana en Nueva Jersey, LG ha dado un salto adelante en la producción de contenidos con la puesta en marcha de un estudio de producción virtual de última generación dotado con tecnología del fabricante junto a desarrollos de terceros.
En el núcleo del estudio de producción virtual de LG se encuentra la tecnología de pantallas LED comerciales de la empresa, que cuenta con un pixel pitch de 1,5 mm. Esta configuración permite la creación de contenidos inmersivos, rentables y flexibles, complementados por tecnologías de los socios de LG, como el controlador Megapixel Helios y las soluciones/servidor de seguimiento de cámara Mo-Sys.
LG ha adquirido recientemente una participación en el desarrollado de soluciones de producción virtual y robótica de cámaras Mo-Sys Engineering. Esta colaboración integra a la perfección las pantallas LED y los controladores con la tecnología XR (realidad extendida) de Mo-Sys para crear una solución XR integral, tal y como se ha implementado en el LG Virtual Production Studio. Además, la plataforma Helios de Megapixel permite a varios usuarios controlar la colorimetría, el mapeo de tonos y las funciones de integración de la cámara en tiempo real sin necesidad de software adicional.
El estudio mejora significativamente la eficiencia de la producción al reducir los tiempos de construcción del set. Las funciones avanzadas, como el movimiento de paralaje y el renderizado en tiempo real, mejoran el realismo y la adaptabilidad, ofreciendo una mayor flexibilidad creativa, un mayor rendimiento de contenido y un ahorro de costes.
Narración innovadora
De cara al futuro, el estudio tiene previsto producir contenido episódico y colaborar con marcas, lo que reforzará aún más el compromiso de LG con la narración innovadora. Más allá de los beneficios creativos, la producción virtual reduce la necesidad de costosos decorados físicos y rodajes en exteriores, minimizando el impacto medioambiental y agilizando los flujos de trabajo de producción. Este cambio ayuda a reducir el impacto medioambiental, al tiempo que agiliza la creación de contenidos y los hace más adaptables a una variedad de demandas creativas.
El estudio de producción virtual de LG cuenta con una pantalla de dos paredes de 7,6 metros construida a partir de dos grandes pantallas Micro LED de visión directa LG Magnit Studio Series LBAG015-G3 con un tamaño de píxel de 1,5 mm, colocadas en un ángulo de 90 grados. A pesar de ser un espacio compacto de 93 metros cuadrados, pequeño en comparación con los estudios convencionales, esta configuración ofrece posibilidades creativas ilimitadas con fondos ultrarrealistas. A diferencia de las pantallas LED tradicionales con píxeles más anchos que requieren estudios grandes para evitar píxeles visibles, la tecnología LG Magnit permite la creación de contenido de alta calidad en un espacio compacto.
La agencia creativa interna global de LG, HSAD, desempeñará un papel fundamental en la maximización del potencial del estudio, aprovechando sus herramientas de vanguardia para crear narrativas convincentes que resuenen en diversos públicos. Al invertir en un estudio de producción virtual interno, LG está redefiniendo la creatividad: produce contenidos de alta calidad más rápidamente, con un menor impacto medioambiental y nuevos niveles de libertad creativa.
Você gostou deste artigo?
Assine -nos RSS Feed E você não perderá nada.