Audinate y la Academia de Cine de Pekín cierran un acuerdo para formar a los profesionales en Dante
La formación certificada Dante pasará a formar parte del plan de estudios de la escuela de sonido de la Academia de Cine de Pekín gracias a la reciente firma de un memorando de entendimiento entre la institución académica y Audinate.
Ambas dos organizaciones han establecido un centro de formación certificado Dante en el campus de la BFA para ampliar la formación en sistemas y aplicaciones de audio y vídeo basados en IP. En este espacio, la industria cinematográfica china ofrecerá diferentes cursos sobre tecnología Dante AVoIP y aplicaciones basadas en la nube para ampliar los conocimientos de los estudiantes y prepararlos para futuras oportunidades profesionales.
La Academia de Cine de Pekín es la mayor academia de cine de Asia y la principal academia educativa de producción cinematográfica de China. Fundada en 1950, la BFA ha desarrollado un modelo de estudios multinivel y multidisciplinar que abarca todo el espectro de la producción cinematográfica. Estas disciplinas incluyen la producción, la creación y la investigación, que se utilizan para formar a los futuros talentos cinematográficos.
Más de 50 profesores y alumnos se reunieron en la inauguración del laboratorio integral de medios de la escuela de sonido para debatir sobre la próxima generación de tecnología de producción cinematográfica. El secretario del partido y vicedecano de la escuela de sonido de BFA, Zheng Jiaqing, asistió a la ceremonia de certificación, si bien fue el profesor Yang Jie quien demostró cómo Dante “simplifica y mejora la eficacia del proceso de producción”: “Dante ya se utiliza en nuestros cursos y sistemas de producción diarios, y también se usa mucho en nuestra industria. Facilita mucho la transmisión de señales en distintos estudios y la grabación y producción. Aprender el sistema de redes Dante ayudará a nuestros estudiantes a ampliar sus conocimientos y a centrarse más en sus ideas creativas y en el contenido de la producción”.
Quince formadores certificados en Dante de toda China asistieron al anuncio y se reunieron para un acto de “formación de formadores” en el nuevo centro. Durante dos jornadas, estos profesionales debatieron sobre la creación de un plan de estudios coherente y las formas de mejorar la formación para que sea más impactante para los estudiantes. En este sentido, Audinate tiene previsto seguir expandiendo su formación sobre Dante a más centros de estudios chinos.
Você gostou deste artigo?
Assine -nos RSS Feed E você não perderá nada.