RT Software integra RA en regatas aprovechando las capacidades E/S de las tarjetas AJA Corvid
Las tarjetas AJA Corvid son empleadas para gestionar las E/S del flujo de grafismo de RT Software, cuyas capacidades RA han sido aprovechadas recientemente para unas importantes regatas de catamaranes de alcance mundial.
En las regatas de catamaranes, celebradas en aguas abiertas, las embarcaciones navegan a una velocidad de hasta 50 nudos (92 kilómetros por hora) mientras luchan contra los elementos de la naturaleza, lo que implica notables dificultades en la retransmisión de las carreras a los aficionados. La británica RT Software se ha especializado en el desarrollo de ferramentas que ayudan a los profesionales a realizar ambiciosas retransmisiones de eventos en directo para este tipo de contexto. La empresa ha desarrollado su propio motor gráfico Swift Engine, el cual que permite a cadenas como Sky Sports, Sky News, TNT Sports (Reino Unido), Eurosport (Francia), TRT (Turquía), Bell Media (Canadá), SABC (Sudáfrica) y TVNZ (Nueva Zelanda) emitir grafismo de gran calidad en retransmisiones de alta exigencia.
Para conseguir la mayor fiabilidad en el despliegue de estos flujos de trabajo, RT Software confía desde hace más de 20 años en las soluciones de AJA. Ian Young, director de marketing de la compañía, subraya la creciente importancia de las tarjetas Corvid de la compañía: “La mayoría de los broadcasters siguen utilizando SDI, y nuestras tarjetas AJA Corvid son importantes para garantizar que nuestros clientes puedan gestionar esos flujos de trabajo. Sin embargo, estamos viendo un lento cambio hacia IP, tanto para SMPTE ST 2110 sin comprimir como para la alternativa de menor ancho de banda de NDI”.
La combinación de las soluciones de software de TR y de la tarjeta Corvid de AJA fue desplegada recientemente en una popular competición de catamaranes, comúnmente celebrada en algunos de los lugares “glamurosos” de todo el mundo, como San Francisco o Dubai. En esta ocasión, las señales captadas por los helicópteros fueron enviadas en tiempo real las instalaciones de Londres a través de una red de distribución de gran ancho de banda. Desde allí, las señales se distribuyeron a varias estaciones gráficas basadas en PC con Swift Engine de RT Software, tarjetas AJA Corvid 88 para E/S de vídeo y una GPU NVIDIA para el procesamiento. Una vez que llega el vídeo, los operadores de la galería superponen los gráficos creando efectos de realidad aumentada. A continuación, la señal se envía de vuelta al host broadcaster de la competición.
“Parece sencillo, pero hay mucho vídeo entrando y saliendo simultáneamente, lo que requiere bastante hardware y capacidad de procesamiento. Una vez que entregamos nuestros sistemas a los clientes, nos esforzamos por que sean autosuficientes con ellos, pero seguimos prestándoles toda la asistencia que necesiten. Es increíble ver cómo utilizan nuestra tecnología y los equipos integrados de AJA en producciones en directo”, concluye Young.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.