Figment Studio crea un nuevo estándar en la producción virtual en el sudeste asiático con ROE Visual
Supreme Studio, The Studio Park sim StageFor han confiado en los paneles LED de ROE Visual para dar forma a Figment Studio, un plató de producción virtual ubicado en Tailandia en el que se ha invertido 6 millones de dólares para atraer producciones cinematográficas y publicitarias de todo el mundo.
Figment Studio es el resultado de una asociación entre líderes del sector, cada uno de los cuales aporta puntos fuertes. Studio Park, el mayor plató de Tailandia con 216 hectáreas, es conocido por albergar todo tipo de producciones estadounidenses, mientras que StageFor sim Supreme Studio suman su experiencia en RX y producción virtual.
El escenario principal de Figment Studios se extiende a lo largo de 28 m por 5 m, utilizando paneles ROE Diamond DM2.6, mientras que para sus paneles cenitales, de 6 m por 3 m, se han escogido los ROE Carbon CB3.75. La instalación también integra soluciones como el sistema de seguimiento Redspy de Apoiar, la captura de movimiento OptiTrack o el procesamiento Tessera LED de Tecnologia Brompton, que permite flujos de trabajo 2D y 3D sin fisuras que utilizan sistemas avanzados como Unreal Engine.
La importante inversión en Figment Studio, cifrada en seis millones de dólares, tiene por objetivo reforzar la industria cinematográfica tailandesa y posicionar al país como líder en el ámbito de la producción virtual. El Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, Sorawong Thienthong, calificó el lanzamiento de Figment Studio como un “momento crucial para la industria cinematográfica nacional”. “El Gobierno está encantado de apoyar este desarrollo, ya que no sólo mejora el sector cinematográfico del país, sino que también impulsa el crecimiento económico y fomenta el turismo”, destaca la propia ROE Visual
Grace Kuo, directora de ventas de ROE Visual, pone en valor el proyecto, que ya ha concluido varias producciones para Netflix sim FX Networks en lo que llevamos de año: “ROE Visual se siente honrada de formar parte de esta emocionante colaboración, apoyando a Figment Studio en su objetivo de convertirse en un destino líder para producciones locales e internacionales. Creemos que esta asociación inspirará a cineastas y creadores de contenidos a explorar nuevos horizontes en la narración visual, consolidando aún más el papel de Tailandia como centro mundial de tecnología cinematográfica y de producción de vanguardia”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.