Max Oude Weernink usa Oria do Audient em suas produções Dolby Atmos
El productor multiplatino Max Oude Weernink instala Oria de Ouvir en su estudio de Haarlem de cara a agilizar la producción de audio inmersivo con Dolby Atmos.
“¡Estoy tan contento de poder comprobar por fin si una pista en Dolby Atmos está bien! Antes, mis pistas se enviaban en Dolby Atmos, ¡pero no podía escucharlas sin viajar más de 50 km al estudio de otra persona! ORIA es genial para mí en muchos sentidos”, ha destacado el productor.
Max, también conocido como MOW Music, es el responsable de multitud de éxitos en todo el mundo. Su agudo oído y sus producciones de vanguardia con artistas de la talla de Tiësto, Gucci Mane, Yellow Claw, Ty Dolla Sign, Tyga, DJ Mustard, DIPLO, Afrojack, Lil Xan e Imanbek han acumulado más de 2.000 millones de streams en Spotify.
Llevaba tiempo buscando la forma de experimentar con Dolby Atmos, pero los costes eran prohibitivos. “Veía que los productores lo hacían posible por sí mismos, pero seguía sin creer que debiera costar tanto. Los altavoces que usan, los conversores… todos los elementos eran caros”.
Una solución completa
Descubrir Oria, la interfaz de audio y controlador de monitores, fue el punto de inflexión. “Me di cuenta de que lo que Audient tiene aquí es la solución completa. Esto me ahorra todo el dinero que necesito ahorrar y ¡ahora sí que puedo probar Dolby Atmos por mí mismo!”.
Tras recibir una de las primeras unidades que salieron de la cadena de producción, Max sólo tuvo elogios para la interfaz de audio inmersiva y el controlador de monitores. “Oria tiene un aspecto estupendo, es resistente y se integra muy bien con el resto de mi equipo”, afirma. Por suerte, configurar Oria también fue pan comido. “Fue lo más fácil de instalar. Coges un pop-up, instalas el driver y listo”.
En cuanto a los altavoces, decidió seguir su propio camino, ya que no quería gastar demasiado en un kit demasiado pronto. “Tengo unos altavoces muy bonitos delante: izquierdo, central y derecho. Luego, como estoy probando, compré unos altavoces pasivos Alesis MK2 y unos amplificadores para el resto de la sala.
“Por supuesto, los altavoces Alesis MK2 no suenan tan bien como los otros, así que necesito que el DSP del Audient ORIA haga su trabajo en los MK2. Eso es realmente útil. Para ser sincero, suena tan bien que no voy a cambiarlo”, sonrie. “Estoy casi seguro de que tengo una de las configuraciones Dolby Atmos más baratas que existen”, añade.
Oria le ha abierto un sinfín de posibilidades y Max está impaciente por ponerse manos a la obra. “Quiero explorar toda la vertiente de producción de Dolby Atmos. Quiero empezar una producción con Dolby Atmos en lugar de añadirlo a posteriori, como un segundo paso. Creo que si puedes considerar Dolby Atmos en el primer paso, podría ser muy interesante”.
Muchos artistas con los que trabaja ya sienten curiosidad y están deseando probarlo también. La facilidad de uso de Oria le está ayudando a hacerlo realidad en su estudio. “Esto es plug-and-play – simplemente funciona muy bien y suena increíble”, concluye Max Oude Weernink.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.