ADMC Riyadh adopta un entorno HDR con las cámaras HDK-99 de Ikegami
Ikegami ha entregado diez sistemas de cámara HDK-99 HDR a Advanced Digital Media Company (ADMC), uno de los principales proveedores de sistemas y servicios de producción broadcast en Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.
Cada sistema consta de un cabezal de cámara HDK-99, a interfaz de fibra FA-97A, a estación base BSX-100H, e visor VFL-P700A e uma unidad de control de operaciones OCP-300. Con este nuevo equipamiento, ADMC está migrando su producción SDR a HDR.
Fundada en 1986, ADMC construye, explota y ofrece en arrendamiento una amplia gama de instalaciones de estudios de producción y vehículos de difusión exterior.
“Elegimos las cámaras HDK-99 de Ikegami por su capacidad para integrarse fácilmente en proyectos basados en estudios, en la producción de emisiones exteriores en unidades móviles o en la creación de contenidos móviles al estilo EFP”, comenta Ayman Zeibak, director general de ADMC. “Estamos seguros y satisfechos con los productos y el apoyo que hemos recibido a lo largo de los años del equipo de Dubai de Ikegami”.
Abdul Ghani, director general de Ikegami Oriente Medio, afirma que “este pedido se debe a nuestra larga relación con ADMC, así como a la calidad, fiabilidad y versatilidad de nuestros sistemas de cámaras, de eficacia probada en el sector. La HDK-99 es una cámara de estilo acoplable para aplicaciones de hombro, pedestal y trípode. Está diseñada para soportar los rigores del uso diario en estudio y las exigencias físicas impuestas por proyectos de producción móviles como eventos escénicos y coberturas deportivas. También es ideal para el mercado de alquiler, dadas sus rutinas de control fáciles de usar y su excelente diseño ergonómico”.
Los sistemas de cámara Ikegami HDK-99 forman parte de la serie Unicam HD de Ikegami. La sección de imagen consta de tres sensores de imagen CMOS de alto rendimiento de 2,6 megapíxeles que ofrecen una alta calidad de imagen HDR con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con barrido progresivo.
Alto contraste
Ele modo HLG mantiene el alto contraste necesario para el HDR y cumple la norma internacional ITU-R BT.2100. El ruido es inferior a -62 dB y la sensibilidad es de un alto F12. Los sensores admiten de forma nativa 1080i /59,94, 1080i/50, 720p/59,94, 720p/50, 1080p/29,97, 1080p/25 y 1080p/23,98. La HDK-99 también es compatible con los formatos 1080p/59,94, 1080p/50, 1080i/119,88 y 1080i/100 3G.
La función de corrección de la aberración del objetivo minimiza la pérdida de resolución y los bordes coloreados causados principalmente por la desviación del objetivo óptico. La función Quick EZ Focus Assist mejora la señal del visor, lo que permite al operador de la cámara realizar ajustes de enfoque críticos. El tamaño del área, el color del área, el color de los bordes y el tiempo de visualización en el visor se pueden ajustar desde el menú de la cámara.
Desarrollada para su uso con la HDK-99 y otras cámaras de la serie Unicam HD, la estación base BSX-100H proporciona salidas de señal 3G/HD de serie. Entre los complementos opcionales se incluye un módulo de interfaz de medios sobre IP que permite transportar vídeo, audio y metadatos como flujos IP multicast independientes. El BSX-100H también puede procesar la salida HD del HDK-99 en 4K-UHD para su salida a través de un enlace cuádruple 3G-SDI. Esta opción se activa adquiriendo una clave de software.
O painel de controle OCP-300 de Ikegami admite el control convencional uno a uno ICCP (comando Ikegami) y el control basado en Ethernet. Incorpora una pantalla táctil LCD en color de 7 pulgadas con codificadores giratorios y un joystick para el control del iris y del pedestal. Una función de profundidad de control permite seleccionar un acceso operativo básico, completo y personalizado.
Las configuraciones de control se pueden almacenar en una tarjeta de memoria SD extraíble. Entre las opciones disponibles para la OCP-300 se incluye la compatibilidad con el funcionamiento compartido de hasta 100 cámaras. La conectividad PoE+ elimina la necesidad de fuentes de alimentación externas. Además, admite longitudes de cable de hasta 100 metros (Ethernet Cat 5e).
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.