Hitsujibungaku graba su último videoclip con Blackmagic Camera para iPhone
El vídeo musical de ‘Addiction’, del trío de rock alternativo Hitsujibungaku, se ha rodado con diez iPhone 15 Pros con Magia negra Camera instalada en cada uno de ellos.
Hitsujibungaku, formado por la vocalista y guitarrista Moeka Shiotsuka, la bajista Yurika Kasai y el batería Hiroa Fukuda, es conocido por su sonido delicado y potente a la vez. Han ganado popularidad en los últimos años, con su música como tema de apertura y final de populares títulos de anime.
Su última canción, Addiction, surge de la experiencia personal de Moeka Shiotzuka con la dependencia de los smartphones.
El productor Takashi Sugai explica que “desde las fases iniciales de planificación, los miembros de Hitsujibungaku expresaron su deseo de centrarse en la dependencia de los teléfonos inteligentes como tema. Concebimos la idea de rodar en un espacio rodeado de pantallas LED para transmitir la sensación de estar controlados por los smartphones. Para expresar aún más el tema de la dependencia de los smartphones, decidimos rodar todo el vídeo con iPhones”.
Kaishu Kamotani, director de fotografía del proyecto, destaca que “antes de rodar este proyecto, ya había utilizado cinco iPhones y la aplicación Blackmagic Camera para rodar un vídeo musical entero para otro artista”.
“Apliqué las técnicas aprendidas de esa experiencia a Addiction. Los iPhones son asequibles en alquiler, lo que nos permitió aumentar el número de cámaras. Además, otros miembros del personal que no eran operadores de cámara podían encargarse fácilmente del rodaje. Además, utilizar la aplicación oficial de un fabricante de cámaras como Blackmagic Design nos dio tranquilidad. Al haber rodado con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, la interfaz de usuario es común entre las cámaras de Blackmagic y la app, por lo que pude entender el funcionamiento de la app rápidamente. Tengo previsto producir dos o tres proyectos más con Blackmagic Camera para finales de año”, añade.
Desde otro punto de vista
El director Moto Nagasawa reconoce que “como el encargo era un vídeo musical que incluyera únicamente escenas de actuación, propuse varias ideas en consonancia con ello, y se eligió el concepto de actuación rodeada de pantallas LED. En cuanto al rodaje, como utilizamos iPhones y la aplicación Blackmagic Camera, buscamos ángulos poco convencionales que no se suelen capturar. Incluso involucramos en el proceso de rodaje a miembros del personal que no se dedicaban principalmente a la cinematografía. El rodaje duró unas ocho horas, y en la edición buscamos un ambiente nostálgico de rock alternativo, haciendo hincapié en las tomas de los instrumentos y en la expresividad de las canciones”.
Sugai reflexiona sobre el uso de iPhones y Blackmagic Camera para este proyecto: “Desde la perspectiva de un productor, el presupuesto y la dinámica en el set varían con cada proyecto, y hay directores jóvenes y veteranos a tener en cuenta. También hay muchas opciones para rodar, desde la combinación de iPhone y la aplicación Blackmagic Camera hasta las cámaras digitales profesionales o incluso el rodaje tradicional. Me di cuenta de que necesitaba explorar más estas posibilidades. A través de mi experiencia produciendo este proyecto con iPhones y Blackmagic Camera app, espero crear obras que mezclen sensibilidades juveniles con un toque nostálgico”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.