Riedel confunde os limites entre SDI e IP com MediorNet Horizon no IBC 2023
La familia MediorNet de dispositivos de procesamiento y redes de vídeo se amplía con el nuevo MediorNet HorizoN, gran novedad de Riedel para IBC 2023.
MediorNet HoriZon se basa en un concepto de aplicación basada en software para aportar flexibilidad y simplicidad a los ecosistemas de vídeo de los sectores de la televisión, entretenimiento, deporte, empresa y administración pública. Diseñado para “adaptarse y potenciar”, HorizoN integra 16 motores de procesamiento independientes y configurables individualmente dentro de una única unidad de rack, lo que facilita un procesamiento flexible a la vez que tiende un puente sin fisuras entre los sistemas de banda base e IP.
Del mismo modo, esta nueva plataforma desvelada en IBC 2023 proporciona hasta 128 pasarelas SDI – IP, hasta 32 canales de conversión SDR-HDR y corrección de color, o hasta 16 conversiones ascendentes/descendentes/cruzadas y correcciones de color. La E/S de vídeo de banda base basada en SFP completa la propuesta, convirtiendo a HorizoN en una solución “extremadamente versátil” diseñada a afrontar los principales desafíos de los entornos de producción modernos.
É assim que ele valoriza Patrick Mandl, product manager de vídeo en Riedel Communications, la última propuesta de la compañía: “Como solución de procesamiento y pasarela de alta densidad, HorizoN no sólo combina la simplicidad de SDI con la interoperabilidad de ST 2110, sino que también proporciona todas las funcionalidades de procesamiento clave que requieren los flujos de trabajo broadcast modernos. Dado que estas funciones pueden distribuirse a través de la red TDM descentralizada MediorNet, HorizoN reduce la necesidad de dispositivos de procesamiento externos, así como la complejidad y los costes de despliegue. Y como el esquema flexible de licencias de HorizoN permite combinaciones específicas de usuario de capacidades de procesamiento y pasarela, los usuarios pagan sólo por la funcionalidad que necesitan”.
Por outro lado, Drew Martin, responsable de gestión de productos de vídeo de Riedel Communications, añade: “Las infraestructuras híbridas nunca han sido tan fáciles de conseguir. MediorNet HorizoN permite a los clientes no sólo interactuar con las infraestructuras ST 2110 de forma plug-and-play, sino que también ofrece una forma elegante de transformar gradualmente las instalaciones SDI de banda base en sistemas nativos IP, a su propio ritmo y dentro de sus propios presupuestos. Gracias a su concepto de aplicación, esta solución de hardware definida por software se adapta fácilmente a las necesidades del cliente y es un dispositivo indispensable para cualquier infraestructura de vídeo de última generación”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.