Al Jazeera firma un nuevo acuerdo plurianual con Avid para redoblar su apuesta por la nube
Las soluciones cloud de Ávido permitirán a Al Jazeera colaborar remotamente y aprovechar las ventajas de la producción remota.
Al Jazeera ha firmado un acuerdo con Ávido para actualizar y ampliar por completo sus flujos de trabajo de creación de noticias y programación, así como para conectar a los equipos distribuidos por sus centros regionales (Qatar, Londres y Washington, DC) y su red mundial de oficinas de noticias y otros emplazamientos.
Esta firma incluye la transición de Al Jazeera al modelo de suscripción Avid MediaCentral Flex, lo que ofrecerá a los trajadores de la agencia acceso a las últimas herramientas de la plataforma y al almacenamiento Ávido Nexus. Del mismo modo, está previsto una transición que supondrá abandonar sus actuales servidores de hardware para adoptar la plataforma de ingesta y emisión de nueva generación basada en software Avid Stream IO.
Por otro lado, el nuevo acuerdo incluye licencias de suscripción a Avid Edit On Demand, un entorno de producción completo de Avid en la nube que permitirá a Al Jazeera explorar las posibilidades de los flujos de trabajo en la nube en lo relativo a la edición.
Ahmed AlFahad, director ejecutivo de tecnología y operaciones de red de AJMN, se muestra “encantado” de poder continuar su “larga relación” con Avid: “Este nuevo acuerdo de suscripción nos ofrece una solución integral y toda la flexibilidad que necesitamos, para que nuestros periodistas puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: contar las historias importantes del día”.
Tom Cordiner, Chief Revenue Officer de Avid, comparte las sensaciones de AlFahad: “Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con un cliente tan antiguo como Al Jazeera. Este paso a la suscripción les proporciona una flexibilidad real y las últimas funcionalidades de Avid, a la vez que les posiciona para aprovechar las nuevas actualizaciones que satisfagan sus necesidades futuras”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.