IMAX afianza su posición en el mercado del cine premium
La plataforma tecnológica global de entretenimiento IMAX registra un fuerte crecimiento interanual en el segundo trimestre de 2023 en todas las métricas clave, incluidos ingresos (+32%), margen bruto (+31%) y EBITDA ajustado (+29%).
Estas cifras vienen a demostrar el valor de su exclusiva plataforma tecnológica de entretenimiento global y su cartera de contenidos.
Richard L. Gelfond, director ejecutivo de IMAX, comenta que la marca “sigue siendo un ganador en un mercado global dinámico para el entretenimiento, como lo demuestran nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre. Hemos vuelto a demostrar que IMAX puede obtener resultados en prácticamente cualquier entorno empresarial gracias a nuestra escala mundial, nuestro modelo de activos limitados y nuestra diversificada combinación de ingresos a través de licencias tecnológicas y taquilla mundial en Hollywood y en idiomas locales.”
“Cada vez está más claro que el futuro del negocio del cine es IMAX, ya que los cinéfilos muestran una creciente preferencia por la experiencia IMAX de primera calidad, nuestra cuota de mercado se mantiene sólida y nuestra red y cartera de contenidos se expanden en los mercados internacionales de crecimiento más prometedores para el cine mundial”, añade.
Las contrataciones de sistemas IMAX ascienden a 84 hasta la fecha, una cifra significativamente superior a la registrada por la empresa en todo 2022 (47), y las instalaciones de sistemas aumentan a 29 hasta junio.
Además cabe destacar una fuerte participación de IMAX en la taquilla mundial durante la temporada de éxitos de taquilla de verano, destacada por una facturación récord del 20% con el debut en IMAX de Oppenheimer, de 35 millones de dólares.
“Este pasado fin de semana demuestra el cambio de paradigma que se está produciendo en el cine, ya que IMAX impulsó una fuerte cuota de mercado de dos dígitos con un trío de estrenos de Hollywood y locales -encabezados por el impresionante rendimiento de Oppenheimer, elevando a la compañía a uno de sus mejores fines de semana de todos los tiempos en la taquilla mundial.”
“Seguimos confiando en que continuaremos impulsando el crecimiento en 2023 a través de la taquilla global, las firmas de sistemas, las instalaciones y el EBITDA ajustado. Y el ritmo acelerado de contrataciones e instalaciones de sistemas que estamos viendo a nivel mundial este año son un indicador de crecimiento a largo plazo muy positivo para nuestro negocio”, concluye Gelfond.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.