Panasonic calienta motores para NAB 2023 con nueva PTZ outdoor, mezclador para streaming…
La PTZ 4K/60FPS outdoor AW-UR100, el mezclador para entornos de streaming AV-HSW10 y una actualización para el software de control táctil de Kairos serán algunos de los productos de Panasonic que podrán ser descubiertos en NAB 2023 (Las Vegas, 16-19 de abril).
La cámara PTZ para exteriores AW-UR100 de Panasonic se presenta con capacidades atractivas sobre el papel como sus posibilidades 4K/60FPS; e sistema de estabilização dinâmica de imagem (DISS) preparado para trabajar en estadios y otros grandes recintos; un design robusto que permitiría retransmitir en directo durante “ventiscas, tifones y otros fenómenos metereológicos”, y la habitual compatibilidad de las PTZ de la marca con numerosos protocolos e interfaces.
Pasando a datos concretos, la AW-UR100 de Panasonic ofrece un objetivo gran angular horizontal de 74,1° para tomas panorámicas y compatibilidad 4K/60P vigarista Zoom óptico 24x sim zoom digital de 10x. También cuenta con tres tipos de sistemas de estabilización de imagen: estabilização óptica de imagem (OIS), correção eletrônica de rolo (EIS) o estabilização de imagem pan-tilt (Sistema de Estabilização Dinâmica de Imagem-DISS). No que diz respeito à conectividade, a solução da Panasonic está comprometida com a compatibilidade com 3G-SDI, 12G-SDI e fibra, bem como com protocolos IP como É sim SRT. Também é compatível com LivreD, que permite criar sistemas AR/RV.
A pesar de estas características, su factor diferencial reside en su capacidad para operar en entornos outdoor de gran exigencia. El cuerpo de la AW-UR100 está herméticamente sellado para impedir la entrada de polvo y arena arrastrados por el viento, al tiempo que una solución calienta la lente para evitar la formación de escarcha, hielo o condensación a temperaturas extremas de hasta -15 °C (-4 °F). También dispone de un limpiaparabrisas para mantener la lente limpia en condiciones de humedad. Estas decisiones permiten a la cámara PTZ operar en entornos, siempre según Panasonic, como la “grabación en lugares con aire salino altamente corrosivo, incluidos grandes barcos o almacenes frente al mar, o en otros lugares expuestos a los elementos, como aeropuertos o eventos al aire libre sometidos a lluvia, viento, nieve o luz solar intensa”.
Mezclador AV-HSW10
Otra solución que podrá descubrirse por primera vez en NAB 2023 es el mezclador AV-HSW10, una solución compacta, con procesamiento de 10 bits y compatible con IP dirigido a entornos como las conferencias universitarias o los seminarios web, entre otros entornos.
El último desarrollo de Panasonic apuesta por ser compatible con los protocolos de transmissão mais utilizado e incluir Entradas/saídas IP como NDI sim SRT, además de IDE sim HDMI, em um chassi do tamanho de um laptop. O AV-HSW10 também suporta RTMP para upload direto para serviços de streaming, bem como Aula de vídeo USB para suporte a serviços de webconferência.
El mezclador AV-HSW10 se beneficia del diseño de su predecesor, el AW-HS50, cuyas características se han mejorado para mejorar su “operatividad y robustez”. De esta forma, mantiene características como sus amplios botones, su fader en forma de T o las opciones de visualización en pantalla.
Software de panel de control táctil para Kairos
La última gran apuesta de Panasonic para NAB 2023 pasa por un nuevo software de panel de control táctil para la plataforma Kairos IT/IP, sistema de producción y distribución de vídeo en directo.
La opción de software de panel de control táctil AT-SFTC10 (llave de software) permite utilizar el control de panel táctil multivisor para mezcla, macros, selección de escenas, reproducción de clips y otras operaciones en el sistema Kairós. Con este desarrollo, Panasonic Connect busca seguir “reinventando constantemente” los entornos de producción de vídeo, ayudando a los operadores a transmitir “toda la emoción y el entusiasmo” de cara producción, así como contribuir a alcanzar una “sociedad sostenible” para todos.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.