El Gobierno modifica el tope de deducción fiscal para la producción audiovisual
Una enmienda añadida al impuesto a la energía y banca del Gobierno aporta nuevos incentivos fiscales a la financiación de producciones españolas de largometrajes, cortometrajes cinematográficos, series audiovisuales de ficción, animación o documental.
Está medida, dirigida a la industria audiovisual global, y más concretamente a plataformas com uma notable inversión en España como Netflix, HBO o Amazon, en la práctica modifica el tope de deducción fiscal. Previamente, estaba fijado en 10 millones de euros por temporada. Sin embargo, ahora la deducción se determinará sobre la cantidad invertida.
De este modo, los inversores podrán beneficiarse de un 30% respecto del primer millón de base de la deducción, cantidad que se reduce al 25% sobre el exceso de dicho importe. En el caso de las series, la deducción se determinará por episodio con un límite de 10 millones de euros por cada capítulo producido.
La base de deducción estará constituida por el coste total de la producción, así como por los gastos para la obtención de copias y los gastos de publicidad y promoción a cargo del productor hasta el límite para ambos del 40 por ciento del coste de la producción.
Esta enmienda está alineada en la estrategia del Gobierno de convertir a España en referencia europea en lo que respecta a la producción de contenido audiovisual con alcance global.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.