Así es Beyond Sports, la última incorporación de Sony para el mundo deportivo
Olho de falcão, Pulselive… y ahora Beyond Sports. El portfolio de Sony para el ámbito deportivo crece con una compañía centrada en los puntos comunes entre el ámbito real y el virtual.
La firma neerlandesa Beyond Sports, recientemente comprada por Sony, tiene como meta el ayudar a crear un nuevo modelo de entretenimiento deportivo que tienda un puente entre el mundo real y virtual. Según traslada su CEO y cofundador, Sander Schouten, la compañía siempre ha querido “desafiar el status quo en lo que respecta a los datos deportivos, la visualización de datos y el consumo de contenido deportivo”, lo cual ahora será posible de la mano de la empresa japonesa.
La tecnología de Beyond Sports ya ha permitido que marcas como NFL, Premier League, KNVB, MLS, NHL, bein Sports o NBA hayan podido realizar diferentes iniciativas: el análisis de encuentros deportivos a través de datos, la generación de experiencias fuera de los canales tradicionales apoyándose en conceptos como el metaverso (con su propio motor patentado), o la producción de formatos deportivos remotamente através de um estudio broadcast virtual. Y es que Beyond Sports se definen como una compañía de visualización impulsada por inteligencia artificial, pero la realidad es que su modelo de negocio es mucho más ambicioso al reunir y combinar conceptos como data science, inteligencia artificial o machine learning
Hawk-Eye y Pulselive seguirán constituyendo los pilares del negocio deportivo de Sony, según confirma la propia marca, si bien la incorporación de Beyond Sports a la familia supone un paso más para para que Sony pueda ofrecer nuevas alternativas a sus clientes.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.