Telestream desgrana la versión 3.3 de Prism: UHD, Dolby ED2…
La versión 3.3 del software los monitores de onda híbridos IP/SDI Prism de Teletransmissão trae una importante selección de mejoras ampliamente esperadas por la comunidad.
Diseñado para ser usado en ingeniería de video, operaciones, adquisición en directo, producción de eventos, y postproducción, Prism se presenta como una solución flexible cargada de herramientas especializadas para maximizar su uso con una amplia gama de colores, producciones con alto rango dinámico y formatos de alta resolución.
Entre las novedades de su versión 3.3 figura una conmutación más rápida de las entradas IP, de alrededor de ½ segundo. Gracias a esta mejora, los operadores de cámara pueden hacer comparaciones rápida y eficientemente sin importar si están trabajando en una instalación IP, SDI, o híbrida. Paralelamente, la nueva versión de Prism admite resoluciones de postproducción DCI 4K De até 4096×2160 y frecuencias de refresco de 23,98 a 60p para todo tipo de flujos de trabajo, desde el cine hasta el broadcast, y ofrece decodificación de metadatos Dolby ED2, que se utiliza para Dolby Atmos y la medición de la banda de guarda para la supervisión integral de audio.
Otras ventajas de la versión 3.3 de Prism es la medición de retardo AV para SDI, ST2022-6 y ST2110-20/30/31 utilizando la señal de prueba de retardo AV de los productos de Telestream Sync Pulse Generator; la visualización de área segura con gratícula AFD, que permite a los usuarios garantizar que el texto, los gráficos y la información importante, como el tiempo, los titulares y el cierre de escuelas, sean visibles en las pantallas de los consumidores; la visualización rápida de la forma de onda RGB, y la opción de habilitar una pantalla de código de tiempo flotante de mayor tamaño.
Charlie Dunn, vicepresidente sénior de la unidad de negocio de pruebas de vídeo, sincronización y control de calidad de Telestream, valora así la última mejora de Prism: “A medida que se difuminan las líneas divisorias entre la producción de cine y la de televisión, estamos añadiendo capacidad a la plataforma Prism para ampliar la capacidad de formato en SDI e IP con el fin de satisfacer estas necesidades para una amplia gama de clientes que realizan trabajos de postproducción de gama alta. Ahora que el ST-2110 puede considerarse de uso generalizado, estamos añadiendo la esperada capacidad de medir AV-Delay, Dolby E/ED2, y permitir un cambio sin fisuras para que los beneficios de una infraestructura IP puedan ser realizados sin ningún compromiso operativo”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.