Los jóvenes dedican 8 horas cada fin de semana a plataformas VOD y de intercambio de vídeos
El último estudio de la CNMC arroja luz sobre los hábitos de consumo audiovisual de los españoles, confirmando así la extrema preferencia de los más jóvenes por las últimas plataformas digitales de consumo de vídeo.
Los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC confirman que la edad condiciona el servicio utilizado: durante los fines de semanas y festivos, la población de 10 a 24 años pasa de media unas dos horas diarias em plataformas de intercambio de video y otras dos horas em servicios de video bajo demanda. Esta población compatibiliza este consumo sin renunciar a la televisión, que suelen ver de media 1 hora y media diaria. Por el contrario, los mayores (65 años o más) rozan las cuatro horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT.
El tipo de contenidos audiovisuales que se consumen también condiciona el servicio utilizado. Así, por ejemplo, los informativos se siguen mayoritariamente desde la pantalla de la televisión en abierto/TDT (96%), mientras que el 86% de los vídeos de jogos se suelen ver desde plataformas de intercambio de videos (como Youtube).
También se ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO ó Vídeo Amazon Prime. A finales de 2021, este tipo de plataformas de pago se consumían en más de la mitad (55,1%) de los hogares con acceso a Internet, un 11% más que el año anterior.
Estos resultados forman parte del Panel de Hogares de la CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2021 e incluyó a 5.016 hogares y 8.783 individuos.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.