Shotoku revelará seu novo cabeçote TG-47 no NAB 2022
La pequeña pero potente unidad de paneo e inclinación TG-47 de Shotoku hará su debut mundial en el stand #C5008 de NAB 2022.
Ele TG-47 está diseñado para cámaras pequeñas que necesitan la fuerza y la potencia de un cabezal PT tradicionalmente más grande en un tamaño compacto. Dirigido a cargas útiles de tamaño medio, de hasta 22 kg/48 lbs, el TG-47 aúna el tamaño del TG-27 de Shotoku con la potencia de su TG-18.
La última apuesta de la firma japonesa combina los puntos fuertes, la fiabilidad integrada y el robusto conjunto de características de los otros cabezales de Shotoku, pero con una carcasa compacta. En su núcleo se encuentran los mismos servosistemas digitales avanzados del consolidado TG-27, que proporcionan un rendimiento excepcional en el aire a una amplia gama de velocidades. Como todos los productos Shotoku, la TG-47 puede suministrarse opcionalmente con soporte completo de VR/AR.
El cabezal ha sido diseñado para pequeños estudios de alcance nacional o regional en los que los valores de producción exigen la calidad y el rendimiento de las cámaras y objetivos de emisión, y en los que se requiere un teleprompter típico de 15-17″. Estos entornos no suelen requerir un control manual de la barra panorámica ni grandes configuraciones de cámara con visores, controles manuales y monitores de talento. El cabezal, por cierto, puede montarse en un pedestal o trípode manual o utilizarse en combinación con el elevador TI-11 de Shotoku.
El TG-47 también se complementa con el sistema de carril de techo SmartRail de Shotoku, que proporciona una solución para las cámaras montadas en el techo con movimiento de carril y una larga columna de descenso robótico, pero que sigue soportando un teleprompter de tamaño útil para el uso del presentador. En el interior del TG-47 se encuentra la conocida y avanzada electrónica de control de movimiento diseñada y fabricada por Shotoku específicamente para sus cabezales, junto con elementos estructurales de carga mecánica completamente nuevos que proporcionan la resistencia y durabilidad que se espera de un cabezal Shotoku.
Una propuesta versátil y flexible
El nuevo diseño del TG-47 permite un fácil mantenimiento con cubiertas moldeadas ligeras y extraíbles que proporcionan una construcción más sencilla y una total libertad de acceso a los componentes internos. El panel de conectores centralizado combina toda la conectividad de red y de alimentación necesaria, así como el control de la lente y la entrada y salida de propósito general en un único y cómodo lugar.
James Eddershaw, diretor geral da Shotoku USA, destaca los principales puntos destacados del nuevo TG-47: “Aporta ventajas a una amplia gama de aplicaciones que se encuentran en los diseños de estudio actuales, siempre cambiantes. Es perfecto para aquellos que exigen un rendimiento superior de una unidad pequeña, pero que no quieren renunciar a la calidad. Estamos muy contentos de presentarlo en NAB, una feria que atrae a visitantes desde pequeños estudios de producción hasta las mayores cadenas”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.