JamTV rueda con cámaras Blackmagic Design ‘Making Their Mark’, uno de los últimos Amazon Original
Making Their Mark, Amazon Original que puede disfrutarse a través de Amazon Vídeo principal, fue rodada por la productora de Melbourne JamTV con cámaras de Design Blackmagic.
La serie de siete episodios, filmada durante 2020, acerca a los espectadores a seis equipos de la Liga de Fútbol Australiano combinando imágenes de los partidos con otras del interior de las sedes deportivas, las salas ejecutivas y la vida de los jugadores. Para la captura de planos de encuentros entre los equipos y de los jugadores y entrenadores, JamTV Australia utilizó diversas unidades URSA Mini Pro 4.6K G2 como cámara principal.
Por outro lado, o Câmera de Cinema de Bolso 6K, también de Blackmagic Design, se empleó en estabilizadores y para filmar tomas a frecuencias de imágenes independientes. De esta forma, tal y como apunta Matt Koopmans, director de fotografía, se usaron en varios partidos hasta cinco cámaras: dos fijas, otras dos en los vestuarios y una para los comentarios.
JamTV acabó por grabar más de 2.500 horas sim 650 TB de material audiovisual en formato Blackmagic RAW 8:1, empleando a más de 20 operadores de cámara de todo el país.
Postproducción de Making Their Mark
La compañía especializada Spark Post Production se encargó de la ingesta y la edición en baja resolución, mientras que Marcus Herrick de Blue Post fue responsable del etalonaje de la serie. Herrick se enfrentó a numerosos retos, si bien el principal fue hacer coincidir las imágenes en formato Blackmagic RAW con el material grabado durante los partidos: “Afortunadamente, el rango dinámico del formato Blackmagic RAW es muy amplio y se presta para llevar a cabo composiciones, lo cual facilitó el trabajo con el césped y los tonos de piel”, comenta Herrick.
Para organizar y etalonar el material grabado previamente o con otras cámaras y drones, Herrick recurrió a las conversiones de espacios cromáticos y a las herramientas de ajustes grupales de Estúdio DaVinci Resolve. “En cada toma de los partidos, había un mínimo de tres máscaras para los tonos de piel, la cancha y el control de las partes más brillantes de la imagen. A fin de convertir estas últimas al formato HDR, especialmente las luces del estadio, fue necesario emplear una mezcla de curvas y máscaras con el propósito de separar las zonas más luminosas y eliminar la contaminación cromática, para que se vieran bien al aumentar el brillo a 100 nits. Con DaVinci Resolve, pude hacer todo esto de manera eficiente”, añade el encargado de corrección de color Herrick.
Versiones SDR y HDR
BluePost se encargó de producir Making Their Mark em DES sim HDR, incluyendo versiones UHD HDR10, HD HDR10, UHD SDR y HD SDR. A tales efectos, la empresa confió en la integración de DaVinci Resolve Studio con Dolby Vision para optimizar la conversión de un formato a otro. La reproducción de las imágenes, por otro lado, se llevó a cabo mediante dispositivos DeckLink ó UltraStudio de Design Blackmagic.
Las herramientas Dolby Vision de DaVinci Resolve Studio, tal y como remarca Herrick, fueron una gran ayuda: “Poder etalonar en HDR y después obtener una versión SDR mediante Dolby Vision Analysis nos permitió ahorrar muchísimo tiempo. Además, realizar los ajustes en la imagen de alto rango dinámico en un monitor y ver simultáneamente la versión SDR en otro brinda confianza en cuanto a la apariencia de ambas”.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.