A Canon EOS R5 agora pode gravar em 8K ProRes RAW com o Atomos Ninja V+
Ya se encuentra disponible la actualización de firmware que permite a la EOS R5 de Cânone captar contenido en formato 8K ProRes RAW (Maçã) desde el grabador y visor Ninja V+ de Átomos.
Gracias a la versión 10.68 de AtomOS, el sistema Ninja V+ pasa a ser compatible con la grabación a 8Kp30 ProRes RAW. Este formato nativo de Maçã destaca por su rendimiento en materia de edición en tiempo real y multistream, así como por la conservación de la calidad de la imagen. En continua evolución, ProRes RAW ha recibido recientemente mejoras en el área de la gestión de los balances de blancos e ISO, lo que permitirá una mayor flexibilidad durante el procesamiento de imágenes durante la fase de postproducción. La mejora, que aterriza en las cámaras EOS R5 de Canon, podría aterrizar en nuevos dispositivos próximamente.
Átomos reafirma así su compromiso con el formato ProRes RAW, que ha llegado a más de 30 cámaras compatibles con los dispositivos de la firma durante 2021. En palabras de la propia compañía, ProRes RAW combina las ventajas visuales y de flujo de trabajo del vídeo RAW con el “increíble rendimiento en tiempo real de ProRes”. De esta forma, el formato ofrece a los creadores de contenido “una enorme libertad” para ajustar el aspecto de sus imágenes y “ampliar el brillo y el detalle de las sombras”.
ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, Ávido Compositor de mídia, Assimilate Scratch, Colorfront, FilmLight Luz de base sim Vale da Grama Edius.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.