Rubin Stein rueda su ópera prima ‘Tin&Tina’, obra de terror psicológico impulsada por La Claqueta
La Claqueta PC produce Tin&Tina, primer largometraje del director, guionista y productor Rubin Stein, autor del cortometraje homónimo.
Tin&Tina es una película de terror psicológico sobre dos hermanos gemelos que, tras quedar huérfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educación, son adoptados por una joven pareja. Su reparto está compuesto por Milena Smit (Madres paralelas, No Matarás), Jaime Lorente (O roubo de dinheiro, El Cid, La sombra de la ley), Carlos González Morollón (Padre no hay más que uno) sim Anastasia Achikmina (O Ministério do Tempo). Además, cuenta con la colaboración especial de Teresa Rabal (Los buenos días perdidos, Mujeres insólitas).
La ópera prima de Stein se rodará íntegramente en Sevilla durante siete semanas. Es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC sim Tin&Tina La Película AIE, en coproducción con Miami Film Gate. Cuenta con producción ejecutiva de Paola Sainz de Baranda y con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, con el apoyo de ICAA e a Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con la colaboración de Filmes sobre batimentos cardíacos. Filmax distribuirá la película en España.
Stein y Figueredo, a los mandos
Rubin Stein es director, guionista y productor cinematográfico. Su trabajo más destacado hasta la fecha ha sido la trilogía de cortometrajes de suspense en blanco y negro Luz & Oscuridad, en la que se incluyen Tin&Tina (2013), Nerón (2016) y Bailaora (2018). En total, la trilogía cuenta con más de cien premios internacionales y quinientas selecciones en festivales, incluyendo nominaciones a los Premios Fugaz, una preselección a los Premios Oscar y una nominación a los Premios Goya.
Stein describe lo que los espectadores pueden esperar de su debut en largo: “Tin&Tina es, en su esencia, una película de misterio. Y no hay nada más misterioso que la mente de un niño. Los niños viven en su propio mundo real con sus propias reglas y creencias. Intentar comprender sus acciones e intenciones puede ser muy difícil a veces. Por esto, siempre me han encantado las películas sobre niños enigmáticos. Mi objetivo como director es que el espectador, al salir del cine, tenga la sensación de haber experimentado un viaje original, único, a veces divertido y a veces aterrador, a una España del pasado que reverbera en el presente a través de la infancia, la familia, la religión y los límites del bien y del mal”.
Por sua parte, Olmo Figueredo, señala que “pocas veces ha disfrutado tanto del proceso de escritura del guion y del desarrollo de una película como con Tin&Tina”. “Todo es obra de Rubin. Él tiene una capacidad innata para hacerte sentir que formas parte real del proyecto, que aportas a todos los niveles, pero a la vez consigue llevarlo siempre a un terreno personal y coherente con su estilo. Creo que esa es la razón que ha hecho que se unan al proyecto nombres de la talla de Milena Smit o Jaime Lorente. No tengo ninguna duda de que la película va a sorprender muchísimo y de que el nombre de Rubin Stein va a sonar mucho (y para bien) en los próximos años”, sentencia el productor.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.