pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/27/audio-technica-zero-reflections-space-genelec/

En la sala ubicada en la Sala TAF de Arroyomolinos (Madrid) podrán apreciarse las cualidades sonoras de los monitores The Ones 8361A y el woofer adaptativo W371A de Genelec.

Genelec Zero Reflections

En las instalaciones de Audio-Técnica no Sala TAF de Arroyomolinos (Madrid), Audio-Technica Iberia ha preparado una sala de demostración en un entorno libre de reflexiones, para poder apreciar las cualidades sonoras de los monitores The Ones 8361A y el woofer adaptativo W371A de Genelec, y permitir a los técnicos de sonido de estudios de grabación y broadcast la posibilidad de asistir tranquilamente a escuchar sus temas preferidos, o nuestro programa de audio seleccionado, y poder descubrir las ventajas de estos monitores coaxiales funcionando conjuntamente con el sistema de graves adaptativo.

Roberto López, Brand Manager de Broadcast y Estudios en Audio-Technica, atenderá y demostrará las múltiples posibilidades de estos sistemas cuando funcionan conjuntamente, en especial el sistema de woofer adaptativo W371A, que permite obtener una respuesta extremadamente plana en diferentes tipos de espacio, sin la necesidad de utilizar costosos tratamientos acústicos o trampas para graves, permitiéndote un mejor manejo de la directividad, gracias a sus tres modos de trabajo: complementario, directividad continua o anti-reflexiones.

Los monitores coaxiales The Ones 8361A SAM de 3 vías permiten un excelente control de la directividad DCW, con un sonido totalmente neutro dentro del eje y muy poco coloreado fuera del mismo, manteniendo un muy alto rendimiento en SPL, y además con conectividad analógica y AES/EBU.

The Ones 8361A SAM es un monitor coaxial autoamplificado de 3 vías de 10”, Ofrece el rendimiento acústico más avanzado de cualquier monitor de estudio fabricado hasta la fecha en todo el mundo. Brindando una gama dinámica excepcionalmente amplia, una direccionalidad e imagen sonora sin precedentes, y un SPL de 118 dB, proporciona una monitorización de la máxima calidad a cualquier distancia de escucha, de hasta 5 metros; esto lo hace perfecto para salas de tamaño pequeño o medio.

Incorpora dos woofers acústicamente ocultos, de nuevo diseño, que generan un alto SPL con una distorsión excepcionalmente baja, y nuevos transductores coaxiales MDC para medios y agudos para proporcionar una directividad uniforme, baja distorsión, alto SPL y una amplia respuesta en frecuencia que alcanza los 40 kHz. El recinto Minimum Diffraction Enclosure del 8361 elimina la coloración. Y la totalidad del bafle frontal actúa como un guía ondas de control de la directividad, generando un punto de audición extremadamente amplio y sin coloración.

Al igual que todos los modelos de la serie The Ones, el 8361 facilita una toma de decisiones más rápida y consistente, y permite trabajar de manera fiable en sesiones más largas, porque las imágenes no naturales, el principal factor que contribuye a la fatiga auditiva, se minimizan. Y, utilizado en combinación con el software de calibración GLM, puede adaptarse a cualquier espacio acústico, compensando todos los factores negativos introducidos por la acústica de la sala, y ayudando a producir mezclas fiables, desde estéreo a formatos inmersivos muy complejos.

El 8361 incluye tecnología MDC (Minimum Diffraction Coaxial), DCW (Directivity Control Waveguide), ACW (Acoustically Concealed Woofers), ISS (Intelligent Signal Sensing), circuitos de protección, amplificación optimizada y es compatible con los soportes ISO-Pod.

En cuando al Genelec W371A es una absoluta revolución en la reproducción de graves, ya que elimina definitivamente las influencias negativas de la habitación sobre la reproducción de graves. Ha sido diseñado para complementar perfectamente a los monitores 8341, 8351 y 8361 de la serie The Ones y, conjuntamente con estos modelos, crear una serie de soluciones de monitorización de gama completa capaces de ofrecer una neutralidad sin precedentes, y los máximos niveles de control sobre la direccionalidad y los efectos de la acústica de la sala.

Por primera vez, su estudio puede tener todas las ventajas de un monitor principal, pero con la libertad de poder colocar este sistema independiente en la posición óptima dentro de la sala de control; ofrece incluso la posibilidad de conmutar entre monitor de campo cercano y monitor principal, sin desplazamiento de la imagen.

Incorpora dos woofers de altas prestaciones, uno orientado hacia adelante y otro hacia atrás, y presenta una amplia paleta de novedosas formas para adaptar cuidadosamente el rendimiento del sistema a la sala en las cuatro octavas críticas más bajas, ofreciendo una respuesta de frecuencia en la sala más plana y uniforme con imágenes LF más coherentes.

El W371A utiliza el potente software GLM para seleccionar y optimizar el procesado de señal para obtener el mejor modo de radiación de los graves, teniendo en cuenta tanto la localización del monitor como la posición de escucha.

También sirve como soporte para los monitores de tres vías The Ones, permitiendo una integración perfecta. The Ones combinados con W371A ofrecen tres modos diferentes de radiación de las bajas frecuencias dentro de la sala: el modo complementario, el modo de directividad continua y el modo antirreflexión.

Sus tres modos de funcionamiento diferentes permiten que el usuario pueda escoger entre una respuesta LF plana y neutra, evitando los ‘cortes acústicos’, con directividad continua del monitor principal hasta las frecuencias LF más bajas, o reducción de los reflejos perjudiciales en las paredes, techo o suelo de la sala

Para asistir, Zero Reflections Space enviar un email a rlopez@audio-technica.es haciendo constar el nombre, teléfono móvil y fechas/horarios posibles.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 27 Out, 2020
• Seção: Áudio