Dieciséis películas iberoamericanas optarán a un Goya en la 35ª edición
Estas producciones se proyectarán en la Academia del 13 de noviembre al 4 de diciembre, en el marco de las Actividades de la Fundación.
Dieciséis historias iberoamericanas, una más que el año pasado, han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 35ª edición de estos premios.
Argentina ha escogido Crímenes de familia, de Sebastián Schindel; y Bolivia trae Santa Clara, dirigida por Pedro Antonio Gutiérrez. De factura colombiana é El olvido que seremos, de Fernando Trueba, mientras que la apuesta costarricense é Ceniza negra, firmada por Sofía Quirós Ubeda. También aspiran al Goya el título cubano de Jorge Luis Sánchez, Buscando a Casal; ele ecuatoriano Muerte en Berruecos. Crónicas de un magnicidio, de Caupolicán Ovalles; y el guatemalteco La llorona, de Jayro Bustamante.
México ha seleccionado Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra; Paraguay Matar a un muerto, de Hugo Giménez; Portugal Mosquito, de João Nuno Pinto; República Dominicana Malpaso, de Héctor Manuel Valdez; Uruguay Alelí, de Leticia Jorge Romero; y Venezuela Blindado, de Carlos Daniel Malavé.
Las opciones al Goya iberoamericano se completan con tres películas documentários dirigidas por mujeres: la representante de Chile El agente topo, de Maite Alberdi; la panameña Panquiaco, de Ana Elena Tejera; y la representante de Perú Volver a ver, de Judith Vélez.
Estas 16 películas se proyectarán en la Academia del 13 de noviembre al 4 de diciembre, en el marco de las Actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos y público general.Ac
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.