Harti Küffner confía en la Serie 6000 de Sennheiser para sus últimas producciones
La amplia gama de productos de audio profesionales de Sennheiser proporcionan al ingeniero de sonido las herramientas precisas que necesita para cada aplicación.
Las producciones cinematográficas se han vuelto más pequeñas en los últimos tiempos, moviéndose más rápido que hace quince años. El ingeniero de sonido, Harti Küffner, que ha trabajado en grandes producciones como la serie alemana Tatort, confía en Sennheiser para su trabajo diario. La amplia gama de productos de audio profesionales de Sennheiser le proporciona las herramientas precisas que necesita, perfectamente adecuadas para cada aplicación.
Con más de 17 años de experiencia en la industria del audio para películas, Küffner ha aprendido los trucos y los ajustes necesarios para superar los agotadores días de producción.
Este profesional ha estado en el negocio desde 2003, formando un equipo con Vladimir Polak como asistente de sonido desde 2012. El cambio de transmisión analógica a digital ha sido una consecuencia lógica para Küffner; aumentando la calidad y ampliando la flexibilidad incluso en los sets de grabación más desafiantes.
SK 6212, fiable y compacto
Küffner destaca que “el SK 6212 es pequeño, liviano y dura para siempre. La duración de la batería de aproximadamente 15 horas ayuda a mantener relajados todos los flujos de trabajo”.
Los molestos cambios de batería entre la grabación de escenas hicieron historia. El SK 6212 es la última incorporación a Digital 6000 de Sennheiser y rápidamente se ha convertido en un nuevo punto de referencia para la transmisión digital dentro de las producciones de audio modernas. Tanto para los actores como para los directores, el SK 6212 no añade peso ni visibilidad. El transmisor es discreto, liviano, sin bordes molestos y fácil de colocar. Junto con el receptor EK 6042, el minitransmisor SK 6212 entra en acción no solo en escenarios de películas.
La captación clásica de sonido a través del brazo del micrófono también se realiza de forma inalámbrica, asegura Küffner: “Sennheiser hace todo lo posible en cuanto a soluciones especiales. Nos proporcionaron un adaptador especial de 48 V para ejecutar el SK 6212 en combinación con el MKH 8050. Cada gramo cuenta en el brazo del micrófono”.
MKH 8050 y SK 6212 juntos forman una ultraligera solución supercompacta al tiempo que proporciona un gran rango de frecuencia entre 30 y 50.000 Hz.
Un equipo de confianza
Además de eso, Digital 6000 ofrece una mejora drástica en la calidad con su rango dinámico aumentado en comparación con los sistemas analógicos. Su rider de equipo hoy solo requiere SK 6212, que a sus 46 años le encanta usar en combinación con el micrófono de corbata MKE 1. El micrófono dura más que otros de corbata, especialmente en producciones cinematográficas. Esto se debe a su resistencia al sudor.
Küffner reconoce que “en toda mi carrera cinematográfica y de sonido de transmisión, Sennheiser me cubrió las espaldas con sus productos. La relación comenzó en el año 2002 con el SK 50, se desarrolló aún más con el SK 5212 y llegó al presente con el SK 6212”.
Además de en Tatort, Küffner ha supervisado el sonido de la serie Akte Lansing sim München 7. Además, en otoño de 2020 se lanzará una nueva serie de Amazon Prime donde Küffner y Polak se encargaron del audio.
Destacar por último que para su trabajo más reciente, los expertos en audio utilizaron 8 SK 6212 y 4 EK 6042 para transmisión inalámbrica. Küffner eligió los micrófonos de cañón MKH 8060 y MKH 8050 para la captación de audio. Las repeticiones fáciles y rápidas para el director fueron posibles con un sistema Sennheiser TourGuide.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.