Wüsthof pone en marcha una web serie para fidelizar a sus clientes
La empresa alemana especializada en la producción de artículos de cuchillería emplea para su producción cámaras Ursa Mini Pro G2 y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, y en mezcladores ATEM Television Studio Pro HD.
El fabricante de artículos de cuchillería Wüsthof ha puesto en marcha un canal de streaming a fin de llegar a sus seguidores de todo el mundo durante el confinamiento de la pandemia COVID-19. Para la producción, ha confiado en las cámaras Ursa Mini Pro G2 sim Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, y en mezcladores ATEM Television Studio Pro HD de Design Blackmagic.
Producida en su totalidad por la agencia HerzbergMedia, los trece episodios de la serie Cutting Academy ayudan a los espectadores a desarrollar sus habilidades con cuchillos de cocina. Cada capítulo cuenta con el renombrado cocinero René Steinbach, quien lleva a cabo demostraciones prácticas, y con Viola Wüsthof, de la empresa familiar, que ofrece consejos acerca de cómo afilar y cuidar los cuchillos profesionales. El contenido se transmite por Facebook ao vivo y en el canal de YouTube de la compañía, donde se anima a los espectadores a que comenten y hagan preguntas.
Jens Harald Herzberg, propietario de HerzbergMedia, destaca que “el confinamiento ha dado lugar a que numerosas empresas comiencen a realizar contenidos de marca para transmitirlos por Internet. A pesar de que hay muchos programas de cocina, no habíamos dado con ninguno que enseñara nociones prácticas de corte. Con 200 años de experiencia, sabíamos que Wüsthof estaba en la posición adecuada para compartir su experiencia. Desarrollamos la premisa de las series y luego trabajamos con la familia Wüsthof con el propósito de poner la producción en marcha”.
Dos desafíos
Desde su estudio en Colonia (Alemania), el equipo de producción se enfrentó a dos desafíos: entregar contenido de alta calidad con un número limitado de personas sim asegurar que el distanciamiento social se mantenía durante el rodaje. “Con solo cuatro de nosotros, incluyéndome a mí como presentador, productor y operador de la transmisión en directo, tuvimos instantáneamente claro que necesitaríamos mejorar la dinámica de trabajo y confiar en el control a distancia de las posiciones de la cámara principal mediante un mezclador ATEM”, explica Herzberg. “Teníamos cuatro cámaras fijas y una quinta unidad para usar en mano y lograr así todos los planos con detalles importantes, lo cual nos facilitaría llevar la producción a lo más profesional”.
“Hace tiempo que nos cambiamos a las cámaras de Blackmagic Design para los proyectos corporativos, y se han convertido en nuestros caballos de batalla, ya que nos permiten producir contenidos de excelente calidad en los anuncios y archivos de imagen. Éramos conscientes de que durante el confinamiento se estaba creando una cantidad ingente de material en línea, de modo que debíamos asegurarnos de que nuestros videos contaban con un toque profesional”, añade.
Hasta el momento, los episodios cuentan con más de 600.000 visualizaciones en los canales de redes sociales de Wüsthof, algo que supera de manera imprecedente las expectativas iniciales del equipo.
“Llevábamos discutiendo durante mucho tiempo el concepto de transmitir en directo por Internet, pero siempre nos mostrábamos cautelosos acerca del gasto y los recursos necesarios», concluyó Jens Harald. “El compromiso y el entusiasmo por la serie Cutting Academy de Wüsthof ha demostrado que hay demanda para este tipo de contenido detallado y esclarecedor; y la dinámica de trabajo de Blackmagic Design ha probado que es confiable y una base eficiente a partir de la cual podemos desarrollar más formatos de programas para nuestros clientes”, concluye Jens Harald Herzberg.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.