Groupe M6 abre el capital de Bedrock a RTL Group para impulsar nuevas tecnologías de streaming
Con el objetivo de continuar su desarrollo y agrupar las inversiones a escala europea, Groupe M6 ha abierto el capital de Bedrock, permitiendo al Grupo RTL adquirir una participación del 50%.
El crecimiento del consumo de vídeo en todas las pantallas y a la carta (AVOD y SVOD) representa una verdadera oportunidad para reforzar el poder de las cadenas de televisión y las marcas. Estas nuevas pautas de uso se basan en tecnologías de vanguardia que requieren una inversión considerable, pero que se convierten en activos estratégicos para las empresas que las controlan.
Desde 2008, el Groupe M6 se ha anticipado a la necesidad y a la importancia de estas tecnologías para su negocio y ha desarrollado una experiencia interna en torno a su plataforma de televisión M6 Replay, y a partir de 2013, en torno a su servicio de streaming 6play.
Esta unidad de tecnología, ahora llamada Bedrock e dirigido por Jonas Engwall, cuenta con más de 200 empleados y ha desarrollado una plataforma tecnológica que actualmente utilizan 6Play, RTL Bélgica, RTL Hungría y RTL Croacia.
A partir de junio de 2020, esta plataforma también será utilizada por el servicio SVOD de Salto que está siendo lanzado por los grupos TF1, France Télévisions y M6. RTL Nederland también utilizará esta tecnología para la próxima versión de sus servicios de catch-up y SVOD, RTL XL y Videoland. Bedrock pretende licenciar su plataforma tecnológica a otras emisoras europeas, también fuera del grupo RTL.
Con el objetivo de continuar su desarrollo y agrupar las inversiones a escala europea, Groupe M6 ha abierto el capital de Bedrock, permitiendo al Grupo RTL adquirir una participación del 50%.
Con esta transacción, M6 y RTL pretenden crear un desarrollador europeo de referencia en cuanto a tecnologías de streaming. Además, no descartan la entrada de otros accionistas.
Gostou deste artigo?
Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.